spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Organizaciones: CSJ nos ha criminalizado

Consideran que Sala de lo Constitucional busca silenciar su trabajo y atemorizarles con investigaciones de la FGR

spot_imgspot_img

Varias organizaciones sociales se manifestaron este martes frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para protestar por lo que consideran una criminalización de las organizaciones sociales, al acusarles de estar vinculadas a actos de desestabilización y de amenazas de muertes en contra de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la CSJ.

El pasado 5 de diciembre, el magistrado de la Sala, Florentí­n Meléndez, aseguró que activistas de distintas organizaciones sociales afines al partido de gobierno llegan a la CSJ a proferir insultos y difamaciones, y a cerrar los portones para impedir incluso la salida de empleados a determinadas horas del dí­a.

“Lo que el señor Florentí­n Meléndez y los otros magistrados pretenden, es orquestar junto a la ANEP y al partido ARENA una persecución de las organizaciones sociales que somos crí­ticas a la agenda mezquina que estos impulsan”, expresan por medio de un comunicado.

Estas organizaciones consideran que dichas declaraciones buscan silenciar su trabajo, en vista de no estar de acuerdo con las resoluciones emitidas por la Sala.

“Su accionar ha sido con una clara agenda polí­tica que ha buscado ahogar financieramente al Estado, privilegiando la agenda polí­tica de ARENA y de las grandes empresas; no sólo han buscado afectar las finanzas del gobierno central sino también las de más de una decena de alcaldí­as, en detrimento de los intereses de la población y a favor de sus intereses particulares”, expresan los manifestantes.

Sostienen que dichas declaraciones de los magistrados, buscan amedrentar a las organizaciones sociales al pedir a la Fiscalí­a General de la República (FGR) que les investigue, en detrimento de la libre expresión que hay en el paí­s.

Entre las organizaciones en contra de dichos señalamientos se encuentran el Frente Sindical Salvadoreño (FSS), el MPR-12, Asociación Salvadoreña por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), entre otras.

Los magistrados han denunciado en los últimos dí­as que han sido ví­ctimas de difamaciones e incluso de amenazas de muerte de presuntos activistas vinculados al partido de Gobierno. Además aseguran que detrás de estas acciones estarí­an vinculados también presuntamente algunos militares, algo que fue desmentido por el ministro de Defensa, David Munguí­a Payes.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias