El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, tomó distancia este lunes y dijo no compartir la opinión de su partido en torno a la crisis política que vive Nicaragua desde abril pasado.
"Definitivamente yo no comparto las declaraciones del Presidente (Sánchez Cerén) sobre Nicaragua, lastimosamente ahí estoy en desacuerdo", dijo Martínez en la entrevista matutina de TCS.
El aspirante presidencial también condenó la violencia en el vecino país y en cualquier parte del mundo, e hizo un llamado al diálogo.
“Sugiero que en ese diálogo se establezca un mecanismo para investigar los asesinatos y deducir responsabilidades”, añadió Martínez.
Sus declaraciones contrastan con lo dicho por el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien el 17 de julio pasado durante la reunión del Foro de Saopablo en Cuba, respaldó al gobierno de Daniel Ortega.
“Nos solidarizamos con el gobierno y el pueblo de Nicaragua ante los intentos desestabilizadores para alterar el orden constitucional, derrocar por la fuerza al gobierno legítimamente electo”¦ Respaldamos la decisión del presidente Daniel Ortega de mantener un diálogo respetuoso para encontrar acuerdos”, dijo Sánchez Cerén.
El mandatario también llamó a los gobiernos de izquierda de la región a unirse para combatir “la arremetida de la derecha”.
La opinión de Martínez también contrasta con la postura del FMLN quien de igual forma, respalda las acciones de Daniel Ortega.
Nicaragua está sumida en tres meses de protestas y más de 350 muertos desde que la población salió a protestar en contra de una reforma por decreto de la Seguridad Social el pasado abril.