spot_img
spot_img
viernes, 24 de septiembre del 2021

“Operativo Trueno” deja la captura de homicidas, extorsionistas y violadores en Santa Ana

El operativo tuvo el apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), donde en conjunto con la PNC y FGR sumaron 210 elementos.

spot_img

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuó el “Operativo Trueno”, el cual dejó la captura de 33 personas, la madrugada de este martes.

La Operación se llevó a cabo en los municipios de Santa Ana, El Congo, San Sebastián Salitrillo, Chalchuapa, Metapán, Coatepeque, Candelaria La Frontera y San Antonio Pajonal, y finalizará hasta dar con las capturas de todos los exigidos por los tribunales.

Autoridades explicaron que la FGR giró 51 órdenes administrativas de detención de las cuales ha hecho efectivas 33 hasta esta hora de la mañana.

De acuerdo con el reporte, el operativo también tuvo el apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), donde en conjunto con la PNC y FGR sumaron 210 elementos.
Entre las acusaciones por la cuales los detenidos serán procesados son: homicidio agravado, feminicidio, extorsión y estafa. Además, en la operación se incautaron armas de fuego, dinero en efectivo, teléfonos y otros elementos para el cometimiento de delitos.

Asimismo, a través de esta acción de seguridad, se procedió a capturar a los responsables del asesinato del excandidato a alcalde y exregidor del municipio de Metapán por GANA, Ricardo Alberto Polanco Berganza.Entre los detenidos se encuentran: Alex Aitofel Pacheco Martínez, Christian Antonio Reinado Recinos y Edwin Ricardo Acevedo Heredia.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias