spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Operativo policial deja capturas además de decomiso de droga y armas a escala nacional

spot_img

Un operativo policial apoyado por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador, que fue ejecutado en varios puntos del litoral salvadoreño en la madrugada de este miércoles, dejó como resultado la captura de varios sujetos y el decomiso de armas y drogas.

Los agentes desarticularon bandas en el sector de la playa San Marcelino, en Costa del Sol, departamento de La Paz y en el departamento de San Miguel, en la zona de El Cuco.

Según la PNC, lo incautado es un total de 10 bultos de droga en la zona de Costa del Sol y ocho más en El Cuco, sumando un total de 18 paquetes de sustancias prohibidas. La Policía señaló también que hay ocho personas detenidas y un menor de edad, perfilados como parte de la estructura del narcotráfico que operaba en dichas zonas.

Durante el procedimiento se mantiene en custodia un rancho donde, según las autoridades, se encuentra la droga y el armamento de una estructura dedicada al robo de narcóticos y liderada por un sujeto identificado como “El Gordo”. La PNC y la FAES han incautado también dos camionetas y cuatro armas, entre las cuales se incluye un fusil M-16 y una subametralladora.

Al operativo se hicieron presentes el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas; el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy; y el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, para supervisar las acciones y señalar aspectos importantes del desarrollo de la investigación y el operativo.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, señaló que la investigación continúa en proceso. Además, señaló que el operativo se desarrolló tras 15 días de investigación y luego que se detectaran movimientos sospechosos y actividad irregular, la cual fue denunciada por la Fuerza Naval.

“Esta es una operación en proceso. Es un trabajo coordinado con la División Antinarcóticos y el Gabinete de Seguridad, desde hace 15 días. A raíz de información de la Fuerza Naval detectamos movimiento irregular y se activaron los protocolos de intervención. Es una operación en curso y todas las investigaciones se van desarrollando en el transcurso del día”, dijo el funcionario.

Agregó que “junto con esta operación tenemos la otra en el oriente de la República, donde también tenemos cuatro detenidos. En oriente hay ocho bultos. Estamos hablando de más de 200 kilos en oriente y una cantidad similar en esta vivienda acá en la Costa del Sol”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias