spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Ofrecerán concierto en honor a pianista español Enrique Granados

El evento lleva por nombre "cara a cara con Enrique Granados"

spot_img

La Asociación de Artistas de El Salvador ofrecerá el próximo 18 de marzo un concierto de gala con el nombre "Cara a cara con Enrique Granados" en ocasión de honrar al insigne pianista y compositor español en el centenario de su muerte.  

El concierto contará con la participación del pianista español Pablo Garcí­a-Berlanga, solistas de Opera MARTE de El Salvador (OPES), Marielos Burgos (soprano) y Michelle Tejada (mezzosoprano), quienes interpretarán selecciones de las "Tonadillas" de Granados.

Se presentará también el estreno en El Salvador de las obras de música de cámara para piano y cuerdas del compositor con la participación de instrumentistas salvadoreños.  

La sede para el concierto en honor a Granados será la sala Enrique Álvarez Córdova del Museo de Arte de El Salvador () la noche del viernes.

Pablo Garcí­a Berlanga, el pianista, es de Valencia, España y su primer contacto con la música se produjo a los pocos años de edad formando parte de los Pequeños Cantores de Valencia. Comenzó sus estudios en el Conservatorio de Música Joaquí­n Rodrigo de Valencia, donde se graduó con el tí­tulo de Profesor Superior de Piano, obteniendo matrí­cula de honor en piano y música de cámara. 

spot_img

También te puede interesar

Keli Durán
Colaborador
spot_img

Últimas noticias