spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

OEA confirma que vigilará las próximas elecciones municipales y legislativas

La Misión de Observación Electoral vigilará el proceso de organización, la tecnologí­a, el financiamiento polí­tico, entre otros aspectos

spot_img

La Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó este martes que enviará una Misión de Observación Electoral (MOE) a los próximos comicios legislativos y municipales de El Salvador que tendrán lugar el próximo 4 de marzo.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el embajador de El Salvador ante la OEA, Carlos Calles, firmaron en Washington el acuerdo de creación de la Misión, que será liderada por el uruguayo Juan Pablo Corlazzoli, de acuerdo con un comunicado de la organización.

Le puede interesar: Latinoamérica se prepara para un año de elecciones polí­ticas.

"La Misión estará integrada por diversos especialistas que observarán aspectos sustanciales del proceso en áreas como organización electoral, tecnologí­a electoral, financiamiento polí­tico, equidad de género y justicia electoral", dijo Almagro.

Durante las elecciones del próximo 4 de marzo serán electos los 84 diputados que conforman la Asamblea Legislativa y los alcaldes de los 262 municipios del paí­s.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias