spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
domingo, 05 de diciembre del 2021

Octubre desplaza a septiembre como mes más violento de 2017

Pese al repunte de mediados de octubre, fuentes oficiales afirman que se registra una reducción de homicidios del 27,4 % en el presente año en relación al anterior

spot_img

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad confirmaron que durante octubre pasado se reportaron 452 homicidios, un 11% más que el mismo mes del año 2016 en el que se produjeron 407 casos,

Octubre desplazó a septiembre como mes más violento pues en el mes patrio se reportaron 435 homicidios, reflejando un incremento de 17 muertes violentas.

Lea también:  Más de 400 homicidios en septiembre

Entre las muertes que más generaron indignación entre la población el mes pasado se encuentran el de una joven embarazada que fue encontrada sin vida en Olocuilta. Asimismo, el de una madre que fue asesinada frente a sus hijos en Apopa, y cuyo sospechoso principal es su compañero de vida a quien la Policí­a Nacional Civil (PNC) ya busca.

Entre los homicidios de octubre también se encuentran el de un empresario turí­stico, así­ como de policí­as y soldados.

A partir del 14 de octubre pasado, autoridades de seguridad confirmaron un nuevo repunte de violencia, el cuarto en el año, y según el director de la PNC, Howard Cotto, este obedece a presiones de grupos de pandillas para incidir en polí­ticos, con el fin de hacer retroceder las medidas extraordinarias de seguridad.

Lea también:  Landaverde: alza de homicidios busca eliminar medidas de seguridad

Además, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, ha dicho que se trata de un “instrumento de presión” por parte de las pandillas sobre el Estado, en un momento en el que se acerca un nuevo perí­odo electoral.

Pese al repunte de mediados de octubre, fuentes oficiales afirman que se registra una reducción de homicidios del 27,4 % en el presente año en relación al anterior. Mientras en el 2016, se registraban 4,586 homicidios de enero a octubre, en el 2017 se cuentan 3,331 hechos.

Además manifiestan que el promedio de homicidios diarios en los primeros 10 meses del 2017 es de 10.96, mientras en el mismo periodo del año anterior era de 15.09.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias