spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Objetivo electoral del FMLN: más de 40 diputados en 2018

Uno de sus dirigentes dice que los nuevos diputados deberán garantizar continuidad a las polí­ticas impulsadas por los diputados salientes

spot_imgspot_img

La diputada y jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, expresó este lunes que como partido, una de sus perspectivas electorales para marzo de 2018, es alcanzar la mayorí­a calificada o sobrepasarla en el número de diputados en la Asamblea Legislativa. Esto significarí­a para su partido pasar de 31 diputados actuales, a más de 40 parlamentarios en el primer Órgano de Estado.

“Lo más próximo o aún más de 40 diputados los que necesitamos para darle al presidente de la República con más seguridad los procesos legales que el paí­s necesita en materia de seguridad, economí­a, medio ambiente”, dijo Guevara en la entrevista matutina de canal 12.

El FMLN celebró el pasado 25 de junio sus elecciones internas a nivel nacional para que las bases elijan a sus candidatos tanto a alcaldí­as como a diputados para la legislación 2018-2021.

Lea también:  FMLN satisfecho por respuesta de militantes en elecciones internas

Guevara advirtió que será la nueva generación de diputados electos en 2018 los que deberán darle continuidad a las polí­ticas que la actual generación de diputados del FMLN impulsa en el Legislativo.

“Los resultados en este proceso deben significar para nosotros un cambio en favor de las mayorí­as. Necesitamos que los diputados de la próxima legislatura defiendan los temas que la sociedad necesita”, entre dichos temas señaló el de la Ley del Agua, la reforma al sistema de pensiones, entre otros que podrí­a quedar inconclusos en esta legislatura.

La parlamentaria indicó que el 73% de la militancia se votó por 3,008 inscripciones para alcaldes y consejos municipales, y 168 inscripciones para diputados tanto propietarios como suplentes. Actualmente el FMLN cuenta con 31 diputados y gobierna en 83 de las 262 alcaldí­as.

El partido asegura ser pionero en el tema de elecciones internas, pero que debido a la Ley de Partidos Polí­ticos, pasaron de elegir de mano alzada al voto secreto.

Asimismo, explicó que en cuanto a diputados, la competencia  es interna de acuerdo a número correlativo que los votos le asignen.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias