lunes, 15 abril 2024

Obispos condenan ataques dirigidos al cardenal Rosa Chávez por exigir transparencia al gobierno

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los ataques al cardenal surgen debido a que expresó sus dudas con respecto a cómo usa los fondos públicos el gobierno del presidente, Nayib Bukele, para atender la emergencia de la pandemia del COVID-19.

La conferencia Episcopal de El Salvador consideró de inaceptables los ataques dirigidos al cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, por haber exigido al gobierno de ser más transparente en el manejo de los fondos públicos.

Los ataques al cardenal surgen debido a que expresó sus dudas con respecto a cómo usa los fondos públicos el gobierno del presidente, Nayib Bukele, para atender la emergencia de la pandemia del COVID-19.

“Aún no tenemos un informe creíble, completo, serio, de cómo se están empleando los fondos. Hay un gasto desaforado. Sin embargo, no sabemos cómo se ha usado eso y eso no es nada bueno”, dijo Rosa Chávez.

Por lo tanto, el jerarca católico ha sido víctima de múltiples ataques por perfiles falsos a fines al gobierno, que aseguran que Rosa Chávez es un “títere” del empresario Javier Simán y que el representante de la ANEP lo financia para desestabilizar la administración de Bukele.

Ante esto, los obispos han manifestado su pronunciamiento ante esta situación, que consideran que no edifica en nada en la situación del país.

“Conocemos su trayectoria y los importantes servicios que ha prestado a la Iglesia y a la patria. Por eso nos parece muy injusto e inaceptable que se le ataque y ofenda en las redes sociales. Lo consideramos como un ataque no sólo a él, sino a la Iglesia. Al mismo tiempo expresamos a nuestro honorable hermano, nuestro pleno apoyo y solidaridad”, expresaron los obispos salvadoreños en un comunicado.

De igual forma, los obispos mostraron su preocupación por la situación del país, la cual aseguran está “marcada por la polarización”, y que esto “no favorece la paz social que tanto necesitamos”.

“Pedimos a Dios que serene los espíritus y que nos conduzca por caminos de respeto, tolerancia y búsqueda sincera del bien común”, agregó la CEDES.

Por último, y ante la apertura de los templos católicos en la tercera fase, los obispos dijeron ser conscientes de que los fieles desea retornar lo más pronto posible para recibir el sacramento de la comunión, pero llamaron antes que nada a continuar tomando las medidas preventivas ante el COVID-19: “Comprendemos la inquietud de los fieles que desean poder recibir la comunión en su parroquia a la mayor brevedad, pero también somos conscientes que debemos contribuir a la salud del pueblo salvadoreño después que se suspendió la cuarentena domiciliaria obligatoria”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias