- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Obispo propone al Gobierno dialogar con pandillas

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Gobierno ha sido contundente en rechazar cualquier tipo de diálogo con pandilleros.

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), cardenal Rubén Salazar, instó al Gobierno salvadoreño a dialogar con estructuras pandilleriles a fin de que estas cesen la violencia  y  se acojan a la ley.

“El diálogo con la delincuencia nunca podrá tener las mismas caracterí­sticas que el diálogo polí­tico, que será siempre un diálogo para lograr que las pandillas se acojan a la ley, que acepten la ley y por lo tanto, aceptando el castigo que merecen por sus crí­menes sean capaces a reintegrarse a la sociedad. Es un diálogo totalmente diferente al diálogo polí­tico”, dijo el obispo.

Salazar explicó que el tipo de diálogo que tiene que entablar el Gobierno con estas estructuras criminales no es polí­tico, sino uno que haga reflexionar a los delincuentes sobre la aplicación de la ley y el castigo por sus delitos, para luego poder reinsertarse a la sociedad.

Lea: CELAM  celebrará centenario de Oscar Romero.

“Una cosa es el diálogo con aquellos que tienen intenciones polí­ticas y, por lo tanto, se trata de un diálogo que va a buscar una concertación en el campo polí­tico, y otra cosa es el diálogo con la delincuencia”, indicó el obispo.

Entre el 2012 y 2013, durante el Gobierno del expresidente, Mauricio Funes, se entabló una tregua entre pandillas, en la cual el Gobierno negoció concesiones y beneficios carcelarios para los cabecillas de dichas estructuras a cambio de reducir el í­ndice delincuencial, especialmente la incidencia de homicidios.

Desde entonces, la tregua ha sido criticada fuertemente por polí­ticos y analistas, quienes consideran que a partir de dicha negociación las pandillas entraron al escenario polí­tico y reafirmaron su poder intimidatorio.

El actual Gobierno ha sido contundente en rechazar cualquier forma de diálogo con las maras, debido a que éstas, son las principales responsables de asesinar a policí­as, soldados y población civil y el cometimiento de otros delitos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias