spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Obispo: en el paí­s hay una nueva guerra

Un total de 3,089 personas han sido asesinadas de enero al 4 de julio de 2016, según fuentes oficiales

spot_img

“Estamos en una nueva guerra, eso no es nada bueno, es una escalada de violencia muy preocupante”, dijo el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez al referirse los homicidios que se registran a diario a nivel nacional.

El obispo asegura que el Gobierno debe analizar “la fórmula que se está aplicando, que es de represión total, es una nueva guerra, hay dos bandos enfrentados y hay armas pesadas en ambos lados”.

Entre el 9 y 10 de julio del año en curso, la Fiscalí­a General de la República (FGR) reportó dos triples homicidios ocurridos en los departamentos de La Libertad Y Cuscatlán; así­ como también el homicidio de un elemento del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y del cónsul rumano, Ricardo Emanuel Salume Barake.

Además, el director de la Policí­a Nacional Civil (PNC) dijo este lunes que en lo que va de 2016 se han desarrollado 316 enfrentamientos armados entre el cuerpo policial y miembros de estructuras criminales, de los cuales, 318 pandilleros han fallecido.

“El Gobierno debe de analizar con frialdad las cosas porque la violencia solo engendra violencia y la muerte solo engendra muerte y esto también lleva a muertes de inocentes”, dijo el obispo.

El Salvador es uno de los paí­ses más violentos del mundo. en 2015 registró un tasa de 105 muertes dolosas por cada cien mil habitantes, un total de 6,657 personas asesinadas. De enero al 4 de julio de 2016, 3,089 personas han perdido la vida en manos de criminales, según datos oficiales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias