spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Nuevos beneficios comerciales entre El Salvador y Taiwán

Entre los beneficios anunciados por la cartera de Estado destacan duplicar cuota de azúcar refinada para exportación y reducir la tasa de aranceles

spot_img

El Ministerio de Economí­a (MINEC), informó que El Salvador gozará de  importantes logros comerciales y arancelarios ante la República de China Taiwán, entre los que se destaca una decisión que permite duplicar la cuota para exportación de azúcar refinada hacia aquella nación asiática.

El titular de la cartera, Tharsis Salomón López,  indicó que se trata de un acuerdo importante y de gran trascendencia para las exportaciones de El Salvador. Recordó que el precio del azúcar refinado es superior al de la denominada azúcar cruda.

Según cifras preliminares del Consejo Salvadoreño de la Industria Azucarera (CONSAA), en lo que va del año hasta el 14 de abril se habrí­an exportado 40 mil toneladas de azúcar cruda y 3,475 toneladas de azúcar refinada.

Otra de las decisiones modificadas por el Yuan Legislativo en Taiwán se refiere a aprobación de una tasa de cero aranceles y sin lí­mites de cuota para la exportación de productos del Noni y sus derivados (té de Noni, cápsulas, jalea, jugo y bebidas).

La aprobación de estos nuevos beneficios comerciales y arancelarios por parte del órgano legislativo taiwanés fueron abordados durante una reunión sostenida entre el ministro de Economí­a, Tharsis Salomón López; el embajador de la República de China (Taiwán), Andrea Lee; Carlos Cheng, ministro de la Oficina del Consejero Económico de la Embajada de la República de China (Taiwán) y el representante de la Cámara de la Industria textil, confección y zonas francas de El Salvador (CAMTEX) José Antonio Escobar.

Taiwán es uno de los principales paí­ses consumidores e importadores de Noni y sus derivados, por lo que la medida representa un gran beneficio para que los productores salvadoreños puedan continuar incrementando las exportaciones. Se estima que, cada año, Taiwán importa más de $US10 millones de Noni y sus derivados del exterior.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias