El Tribunal de Primera Instancia de Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) estaría resolviendo en los próximos días el caso de los denominados “diputados rebeldes”, quienes han manifestado su descontento en contra algunas acciones de la dirigencia tricolor, informó el recién electo presidente del COENA, Gustavo López Davidson.
El secretario manifestó en la entrevista de Noticiero Hechos de canal 12, que el proceso continúa su curso para ver qué es lo más conveniente para el partido.
En este sentido, sectores del instituto ultraderechista proponen que Milena Mayorga, Felissa Cristales, Arturo Simeón Magaña y Gustavo Escalante, sean inhabilitados durante 3 años por transgredir los estatutos del partido.
Por lo tanto, Davidson consideró que es necesario que cada persona que está dentro de ARENA tenga los valores y el ADN “nacionalista”.
Puntualmente se expresó por el caso de Milena Mayorga, de quien dijo que “ha demostrado no tener el ADN del partido y fue un error incorporarla a la planilla de ARENA”.
ARENA ya se está recuperando de la “gripe”
Mientras tanto, tildó de “gripe” al proceso de convulsión que ha tenido el partido tras sufrir tres derrotas consecutivas en elecciones presidenciales.
“ARENA tiene una gripe que ya le está pasando, es una persona fuerte y ya se está recuperando. Hemos visto en la última encuesta que hemos subido”, expresó.
Además, sostuvo que están en medio de una nueva estructuración, donde no van a permitir gente corrupta, por lo que castigarán con severidad a las personas que sean señaladas cometiendo actos ilícitos.
“Buscaremos a personas que se quieran sumar al trabajo. En ARENA ya no podemos tener caciques, eso no va a imperar en ARENA”, recalcó.
Pone en tela de duda el trabajo de la CICIES
En cuanto a la puesta en marcha de la CICIES, el político se mostró aséptico de la entidad por la problemática que ha tenido la CICIG.
“En pocas palabras estamos de acuerdo que venga, pero debe de pasar el debido proceso por la Asamblea. Cualquier tratado internacional debe de pasar por la Asamblea”, indicó.