Esta mañana, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció la partida de un nuevo grupo de salvadoreños hacia Canadá para trabajar de manera legal. Este movimiento es parte del programa de Migración Laboral que ejecuta el Ministerio de Trabajo, el cual busca proporcionar oportunidades laborales en el extranjero de forma segura y regulada.
“Este nuevo contingente del Programa de Migración Laboral viajará con visas temporales a la provincia de Quebec, lo que les permitirá una migración circular y facilitará la unión familiar”, informó Castro.
Los salvadoreños que formarán parte de este nuevo grupo provienen de distintos departamentos del país, incluyendo Ahuachapán, Chalatenango, Cuscatlán, La Libertad, San Salvador, San Vicente, Usulután y San Miguel.
El ministro Castro destacó que, anteriormente, muchos salvadoreños arriesgaban sus vidas cruzando el río Bravo en busca de trabajo en el extranjero. Sin embargo, el programa de Migración Laboral ofrece una alternativa segura y legal para cumplir ese sueño. “Con el programa de Migración Laboral, los salvadoreños ya no tienen que cruzar un río y arriesgar sus”, concluyó Castro.