spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Nuevas víctimas por el COVID-19 son dos enfermeras

De acuerdo a las autoridades, las profesionales de la salud se encontraban en el rango de edad entre los 40 y 50 años.

spot_img

Dos enfermeras que formaban parte del personal de salud de primera línea para el combate contra la pandemia del coronavirus, perdieron la vida a consecuencia de esta enfermedad, informó el ministerio de Salud (MINSAL).

De acuerdo a las autoridades, las profesionales de la salud se encontraban en el rango de edad entre los 40 y 50 años.

Minsal aseguró que a ambas se les aplicó todo el protocolo médico para pacientes infectados de coronavirus.

Hasta el momento, estos dos fallecimientos son los únicos reportados por autoridades de salud este martes. La cifra de muertes por COVID-19 en El Salvador ascendería a 48.

En El Salvador, según la última actualización del sitio web habilitado por las autoridades, ya se contabilizan 2,653 casos en total, de los cuales 1,160 son personas recuperadas y 1,445 casos activos.

Por otra parte, el ministro de la Defensa, René Merino Monroy, indicó que son 12 los elementos militares contagiados con coronavirus, entre ellos los efectivos militares del contingente Torogoz V.

Merino Monroy detalló que de esa cantidad, 10 están asintomáticos y solo dos con síntomas leves. La semana pasada fue confirmada la muerte del teniente coronel salvadoreño, Carlos Moisés Guillén Alfaro, un piloto aviador perteneciente al contingente Torogoz V, que falleció a causa del COVID-19.

Por otra parte, el ministro informó que en el hospital Militar se encuentran 30 efectivos militares internados por coronavirus, de ellos dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, contabilizó 247 soldados recuperados de la enfermedad, así como otros cuatro miembros de la Fuerza Armada jubilados recuperados, cuatro familiares de los retirados y dos civiles.

Mientras tanto, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, indicó que seis agentes de la corporación policial han fallecido a causa del coronavirus.

También dijo que 545 policías se han contagiado de COVID-19, durante la crisis por la pandemia. De los cuales, 150 están en centros de contención sin presentar síntomas.

Además, Chicas indicó que 257 agentes ya lograron superar el virus y se están reintegrando a las unidades de la institución policial.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias