El analista político Félix Ulloa dijo a ContraPunto este jueves que han resuelto los problemas detectados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inscribir al movimiento Nuevas Ideas como partido político.
“Solo hubo dos errores de dedo. Uno en los libros y otro en la escritura. Ayer (miércoles) se corrigieron”, explicó el jurista.
Le puede interesar: Nuevas Ideas da el primer paso para inscribirse ante el TSE.
El TSE no habría reconocido el recurso presentado por representantes de Nuevas Ideas que buscan que el máximo ente electoral autorice la recolección de firmas para que el movimiento sea reconocido como partido político.
Sin embargo, Ulloa explicó que el ente colegiado tiene hasta el 17 de abril para devolver los registros y los libros para empezar a recoger las firmas que validarán la inscripción del nuevo partido político.
Desde calidad del aire hasta la seguridad social
De forma paralela, Nuevas ideas dio a conocer su ideario, en el que aseguran que buscarán “contribuir en la construcción de una sociedad solidaria y democrática, donde la justicia social y la equidad, garanticen la contribución de cada quien según su capacidad y la distribución de la riqueza nacional según las necesidades sociales, para asegurar el desarrollo económico-social y cultural sostenible de nuestro pueblo, en un ambiente que permita vivir y trabajar en armonía social”.
Lea además: “Proceso de constitución de Nuevas Ideas peligra y corre contra el tiempo”.
Además, aseguran que velarán por el mejoramiento de la calidad de vida de los salvadoreños que viven en el país y aquellos que están fuera.
“Los salvadoreños debemos vivir en un territorio donde la calidad de vida, sea asegurada desde el aire que respiramos, el agua que bebemos y los alimentos que ingerimos”, reza el documento.
Nuevas Ideas convocó el pasado 20 de marzo a elecciones internas para definir a su fórmula presidencial, a la espera que el TSE valide esa convocatoria pese a haberse hecho sin la debida inscripción como partido político.