spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Nuevas Ideas: ya se corrigieron errores en libros para inscripción de partido

El movimiento Nuevas Ideas presentó su ideario que definirá la lí­nea que seguirá una vez se convierta en partido polí­tico

spot_img

El analista polí­tico Félix Ulloa dijo a ContraPunto este jueves que han resuelto los problemas detectados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inscribir al movimiento Nuevas Ideas como partido polí­tico.

“Solo hubo dos errores de dedo. Uno en los libros y otro en la escritura. Ayer (miércoles) se corrigieron”, explicó el jurista.

Le puede interesar: Nuevas Ideas da el primer paso para inscribirse ante el TSE.

El TSE no habrí­a reconocido el recurso presentado por representantes de Nuevas Ideas que buscan que el máximo ente electoral autorice la recolección de firmas para que el movimiento sea reconocido como partido polí­tico.

Sin embargo, Ulloa explicó que el ente colegiado tiene hasta el 17 de abril para devolver los registros y los libros para empezar a recoger las firmas que validarán la inscripción del nuevo partido polí­tico.

Desde calidad del aire hasta la seguridad social

De forma paralela, Nuevas ideas dio a conocer su ideario, en el que aseguran que buscarán “contribuir en la construcción de una sociedad solidaria y democrática, donde la justicia social y la equidad, garanticen la contribución de cada quien según su capacidad y la distribución de la riqueza nacional según las necesidades sociales, para asegurar el desarrollo económico-social y cultural sostenible de nuestro pueblo, en un ambiente que permita vivir y trabajar en armoní­a social”.

Lea además: “Proceso de constitución de Nuevas Ideas peligra y corre contra el tiempo”.

Además, aseguran que velarán por el mejoramiento de la calidad de vida de los salvadoreños que viven en el paí­s y aquellos que están fuera.

“Los salvadoreños debemos vivir en un territorio donde la calidad de vida, sea asegurada desde el aire que respiramos, el agua que bebemos y los alimentos que ingerimos”, reza el documento.

Nuevas Ideas convocó el pasado 20 de marzo a elecciones internas para definir a su fórmula presidencial, a la espera que el TSE valide esa convocatoria pese a haberse hecho sin la debida inscripción como partido polí­tico.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias