spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Nuevas Ideas se mantendrá vigente tras elecciones de 2021, según sondeo de ContraPunto

A pesar de que el partido es reciente, la aceptación de la población nacional es abultada.

spot_imgspot_img

Los resultados registrados en un sondeo realizado por el Diario Digital ContraPunto, arrojaron que la población salvadoreña considera que el partido Nuevas Ideas “sobrevivirá” a las elecciones municipales y legislativas, que se celebrarán en territorio salvadoreño en 2021.

Esto luego, que el  75.1% de los encuestados votaron a favor del instituto celeste ante la pregunta: ¿Qué partidos sobrevivirí­an después de las elecciones de 2021?

A pesar de que el partido es reciente, la aceptación de la población nacional es abultada, ya que tiene las expectativas estan puestas que Nuevas Ideas pueda hacer un trabajo diferente al que vení­an haciendo los partidos tradicionales.

Mientras tanto, GANA es segundo con el 45.3%, esto posible a que es de los partidos anteriores que resentido menor desgaste polí­tico y recibir el oxí­geno al llevar a la presidencia al joven polí­tico, Nayib Bukele.

Por su parte, ARENA aparece en tercer lugar con el 36.9% de los que contestaron la cuestionante. Pese a los problemas internos que se ha visto envuelto el Tricolor, la población salvadoreña aún considera que los ultraderechistas pueden recuperarse, luego de 15 años de estar fuera del Ejecutivo y no tener un buen número de alcaldí­as gobernadas, de igual forma no tiene mayorí­a en el Parlamento Salvadoreño.

Sin embargo, es posible que la elección realiza recientemente les haya caí­do como “agua de mayo” a los areneros y les dé un impulso para la próxima contienda electoral.

En cuanto al FMLN, quedó en cuarto con el 30.6% debido a que la aceptación entre los ciudadanos se desmorona en sus cara, no convencer en las dos oportunidades que tuvieron de estar al frente del paí­s.

Los que tienen menos expectativa de sobrevivir según el sondeo son: PCN, PDC y CD.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias