spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Nuevas Ideas presenta firmas al TSE para convertirse en partido

El movimiento recolectó 200 mil firmas en un fin de semana, pese a que tení­a un plazo de 90 dí­as para hacerlo

spot_imgspot_img

El movimiento Nuevas Ideas presentará este martes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) las 200 mil firmas que recolectó los pasados 27, 28 y 29 de abril.

Su lí­der, el exalcalde capitalino Nayib Bukele, ha hecho hincapié en que la inscripción de este nuevo partido es un hito en la historia polí­tica salvadoreña, pues de avalarse el total de las firmas, se convertirí­a en el instituto partidario con más afiliados del paí­s.

Le puede interesar: Nayib Bukele: ¡Ya tenemos las 200 mil firmas!

“Mañana (este martes) será otro dí­a que quedará marcado en la historia de nuestro paí­s”, escribió en sus redes sociales este lunes. “Gracias a cientos de voluntarios, ya hemos ordenado, revisado, foliado, empacado y embalado las 200,000 firmas, en 200,000 folios, en 2,000 libros y en 100 cajas que llevaremos mañana al Tribunal Supremo Electoral de El Salvador”, anunció.

El TSE deberá revisar los libros para corroborar la validez de las firmas. De encontrar un mí­nimo de 50 mil válidas, Nuevas Ideas cumplirí­a con el requisito legal para su inscripción como partido polí­tico.

Lea además: Población pone sus esperanzas en Nuevas Ideas.

Según su secretario general, Federico Anliker, han programado sus elecciones internas para el 20 de julio próximo en el que su militancia elegirá a su fórmula presidencial en la que Bukele despunta como principal favorito.

El exedil ha liderado todas las encuestas de opinión de los últimos meses respecto a la intención de voto de la población para las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019. Su candidatura depende de la decisión del TSE.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias