jueves, 20 junio 2024

Nuevas Ideas pide legalizar terrenos para 100 familias en Santa Ana

¡Sigue nuestras redes sociales!

Seguridad jurídica sobre el terreno en el que habitan más de 100 familias en una comunidad de Candelaria de la Frontera buscan darle diputados de Nuevas Ideas.

Los diputados de Nuevas Ideas presentaron una iniciativa para que un centenar de familias del cantón Piedras Azules, de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana, sean titulares de la propiedad en la que han residido por más de 50 años.

La propuesta fue promovida por el legislador Geovanny Zaldaña y acompañada por otros integrantes de su partido. Según el parlamentario, la mayoría de esos pobladores son de escasos recursos económicos y por la falta de vivienda, desde hace varios años, improvisaron sus casas en un terreno en desuso.

“Los políticos anteriores les prometieron escrituras y nunca cumplieron. Ahora, la nueva Asamblea Legislativa les está dando una respuesta inmediata.  Seguiremos trabajando por nuestras comunidades; este proyecto es de suma prioridad para las familias que residen en el municipio de Candelaria de la Frontera”, sostuvo el legislador Zaldaña. 

Por su parte, el jefe de fracción de la bancada cyan, Christian Guevara, expresó: “Somos diputados de la República y es responsabilidad nuestra solventar las necesidades de la población. Por más de 30 años, ningún Gobierno les resolvió a estas familias la seguridad jurídica de sus terrenos”.

Por otro lado, representantes de las familias que se beneficiarían con este proyecto, acompañados del alcalde de Candelaria de la Frontera, Beeddy Botto, agradecieron las gestiones realizadas por los parlamentarios para legalizar las propiedades. 

Desde el 2022, el Ministerio de Obras Públicas ha venido realizando inspecciones en el lugar y ha llevado a cabo un censo para identificar cuántas familias necesitan tener certeza jurídica sobre sus terrenos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias