spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Nuevas Ideas obtendría el triunfo en Santa Tecla, según sondeo ContraPunto

Henry Flores estaría saliendo victorioso, ya que, por un holgado margen, lidera la intención de votos para las elecciones municipales de la ciudad tecleña.

spot_img

Los resultados registrados en un sondeo realizado por el Diario Digital ContraPunto, arrojaron que Nuevas Ideas, estaría logrando retener la alcaldía de Santa Tecla, La Libertad.

Según el sondeo, Henry Flores estaría saliendo victorioso, ya que, por un holgado margen, lidera la intención de votos para las elecciones municipales de la ciudad tecleña.

Esto luego, que el 71% votará en favor del partido cian al responder la pregunta ¿Qué partido o coalición crees que ganará la alcaldía municipal de Santa Tecla en febrero de 2021?

Mientras el FMLN y ARENA quedan en empate con un 13.5%, con los candidatos Yeimy Muñoz y Roberto d´Aubuisson, respectivamente.

Pese al fuerte desgaste que ARENA ha tenido en las últimas décadas, la imagen de d´Aubuisson parece mantener al partido a flote en las elecciones, esto a pesar de los casos en el que se ha visto envuelto por el manejo de las finanzas públicas.

Lo que ha derivado en señalamientos de impago de las retenciones laboral de empleados de la alcaldía.

Mientras tanto, Muñoz  quien fue en el pasado directora del Instituto Salvadoreño de la Juventud (INJUVE) fue señalada de no entregar todos los documentos necesarios para transparentar el uso de fondos de US$2.2 millones correspondiente al plan “Jóvenes Con Todo” impulsada por la anterior administración presidencial.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias