spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Nuevas Ideas lidera intención de votos para elecciones de diputados, según ContraPunto

El joven partido liderado por Xavier Zablah se convierte poco a poco como el favorito de la población salvadoreña para las elecciones del próximo año.

spot_imgspot_img

Los resultados registrados en un sondeo realizado por el Diario Digital ContraPunto, arrojaron que el partido Nuevas Ideas, lidera la intensión de votos para las elecciones legislativas del próximo año.

Esto luego, que el 46.5% votara en favor del instituto liderado por Xavier Zablah esto al responder la pregunta ¿Si las elecciones del 2021 fueran hoy por los diputados de qué partido votaría?

Mientras el 18.4% de los que opinaron le dan el respaldo al FMLN, pese al desgaste que ha tenido en los últimos años.

En tercer lugar, cae ARENA con un porcentaje de 10.5%, lo que está generando cada vez menos credibilidad entre la población salvadoreña ante propuestas como Nuevas Ideas.

Para el resto de partidos el respaldo es escaso, debido a que no han logrado capitalizar la confianza de la población salvadoreña.

Días atrás, todos los institutos políticos eligieron los candidatos con los que los representaran en las elecciones legislativas y municipales del próximo 28 de febrero de 2021.

Ante esto, el FMLN ha dio a conocer seleccionó a sus candidatos de un listado de casi 3,000 aspirantes para concejos municipales y diputados para la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano.

En cuanto al PDC, fueron más de 8 mil los afiliados pedecistas pudieron elegir a sus candidatos para la Asamblea Legislativa y PARLACEN, así como consejos municipales. Entre tanto, el partido Cambio Democrático (CD) participaron los 2,200 afiliados para elegir candidatos a diputados en nueve departamentos y 125 concejos municipales.

En Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) participaron más del 50 por ciento de sus electores esto con un total de 41,223 votos en todo el país. San Salvador y La Libertad, fueron los departamentos donde más votos se contabilizaron.

La Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) tuvo una participación de alrededor de 42,850 afiliados para las elecciones internas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias