spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Nuevas Ideas lidera coaliciones para elecciones de 2021

De acuerdo a los datos del Tribunal Supremo Electoral, hay un total de 91 alianzas entre siete partidos para disputar concejos municipales y otras alianzas en 8 departamentos.

spot_img

Con 67 pactos, el joven partido Nuevas Ideas lidera las coaliciones con otros institutos políticos para la elecciones municipales y legislativas a efectuarse el próximo año en territorio salvadoreño.

De acuerdo a los datos del Tribunal Supremo Electoral, hay un total de 91 alianzas entre siete partidos para disputar concejos municipales y otras alianzas en 8 departamentos. La mayor parte de coaliciones son de Nuevas Ideas con CD y con Gana.

Uno de los municipios en donde Nuevas Ideas y CD participan aliados es Mejicanos (San Salvador) y Concepción de Ataco (Ahuchapán).

Pero los acuerdos que más destacan entre Nuevas Ideas y GANA por la alcaldía de San Salvador, con Mario Durán como candidato. Durán es el ministro de Gobernación de Nayib Bukele.

Carlos Rodríguez, quien fue electo como candidato a alcalde capitalino por San Salvador por el partido golondrina, será inscrito como candidato a concejal de la planilla de Durán.

Mientras que en oriente, NI y Gana competirán juntos por alcaldía de San Miguel con Will Salgado. El candidato de Nuevas Ideas, Cristian Flores, no será candidato a concejal.

Mientras que ARENA, participará solo en la mayor parte de las alcaldías. Ha solicitado la inscripción de coaliciones apenas en cuatro municipios y el FMLN en ninguno.

El instituto de ultraderecha pidió coaligarse en Rosario de Mora con Democracia Salvadoreña, mientras que en Tejutla y La Laguna, dos municipios de Chalatenango, con el Partido de Concertación Nacional. Además, con el PCN también solicitó coaligarse para participar en el municipio de San Esteban Catarina.

El PCN también tiene coalición con NI y Gana, en San Francisco Chinameca y San Rafael, de La Paz y Chalatenango, respectivamente.

De la misma manera, Gana y PCN competirán juntos por la alcaldía de Chalatenango, la cual está gobernada por Arena.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias