spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Nuevas Ideas hace historia en Europa

En su visita a Madrid, Bukele concedió una entrevista al periódico El Paí­s en el que señaló que El Salvador vive las mismas circunstancias que lo llevaron a la guerra

spot_img

Nayib Bukele, lí­der y aspirante presidencial del partido en formación Nuevas Ideas, estuvo de visita en Madrid, España entre el viernes y sábado pasado para asistir al primer Encuentro Europeo de Nuevas Ideas (EENI) 2018 que se realizó en el Palacio de la Prensa en la capital española, y que aglutinó a cientos de salvadoreños residentes en distintas partes de Europa para escuchar las propuestas de Bukele.

“Las colas daban vuelta a la cuadra y lastimosamente cientos de salvadoreños no lograron entrar. Jamás en la historia de España se habí­a visto un evento de polí­tica salvadoreña tan grande”, dijo Bukele en sus redes sociales previo al evento.

Durante el evento, Bukele recibió un libro que recoge las “nuevas ideas” que la diáspora salvadoreña en Europa propone para ser incluidas en el plan de gobierno de Nuevas Ideas.

Lea también:  Las 200 mil firmas de descontento polí­tico que capitalizaron a Nuevas Ideas

En su discurso, Bukele destacó que ya no es posible callar a la gente, y realizó un llamado a la unidad del partido, a quien comparó con lo hecho por el partido del actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, que logró romper un bipartidismo de décadas.

“El tiempo se va, los años se van, y la huella que dejemos puede ser positiva o negativa… Cuando nuestro paí­s sea un ejemplo para todo el mundo de como un paí­s subdesarrollado puede convertirse en desarrollado, todos van a recordar este momento”, subrayó Bukele en su discurso.

El también exalcalde de San Salvador tuvo tiempo para conceder una entrevista al periódico El Paí­s de España, uno de los medios más reconocidos a nivel mundial

En su entrevista, Bukele señala que El Salvador vive actualmente una situación como la que lo llevó a enfrentar una guerra civil interna en la década de 1980.

“Unos 200 o 300 salvadoreños migran forzosamente a diario. En algunos casos pasa porque alguien les pone en la cabeza un arma y les dice que se vayan, pero en la gran mayorí­a de los casos se da porque en El Salvador no hay trabajo, ni oportunidades, no pueden mantener a sus familias, o viven en una zona en la que ya mataron al vecino, a la hermana”¦ Sumado a esta pérdida de ciudadanos, hay 12 o 14 homicidios al dí­a”, dijo Bukele a El Paí­s.

“Si la sociedad salvadoreña no entiende que está enfrentada a un fenómeno social igual o más difí­cil que el que nos llevó a la guerra civil, no vamos a poder resolverlo”, añade Bukele.

El aspirante presidencial más popular según las encuestas de opinión, dijo que el próximo encuentro europeo de Nuevas Ideas serí­a en Italia, aunque no precisó lugar y fecha.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias