Luego de culminar el domingo su campaña de afiliación de ciudadanos, el partido Nuevas Ideas informó a través de su cuenta de Twitter que habrían logrado enlistar en sus filas un total de 501 mil 633 salvadoreños, quienes los respaldarían para las elecciones legislativas y municipales de 2021.
Ante este logro, Nuevas Ideas comunicó: “Gracias pueblo salvadoreño, esto es de ustedes”.
A los pocos minutos, el presidente de la República, Nayib Bukele, respaldaba esta información y al informar el poderío del instituto celeste.
“A esta hora, @NuevasIdeasSV ha superado el medio millón de afiliaciones. Convirtiéndose, por mucho, en el partido político más grande en la historia de nuestro país. #Operación2021”, indicó en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el ministro de Gobernación, Mario Durán, publicaba: “El partido político más grande de todos los tiempos en El Salvador”.
Por su parte, el secretario general del partido, Federico Anliker, manifestó su satisfacción por la multitudinaria asistencia de ciudadanos para poder formar parte de la institución y buscar ser una fuerza política.
"Ha sido un proceso histórico que ha confirmado que los salvadoreños consideran Nuevas Ideas como la alternativa política en el país", aseguró.
En este sentido, afirmó que 60 puntos ubicados en diferentes lugares del país que fueron como parte de la campaña nacional que cerró ayer.
"Para ser miembro de Nuevas Ideas (…) para que tengan derecho de elegir (autoridades al interior del partido) y para competir para cualquier cargo de elección popular deben afiliarse", indicó el dirigente político.
Agregó que en el futuro no descarta coaliciones con otros partidos políticos, pero que las expectativas como Nuevas Ideas están claras: enfocarse de cara a las próximas elecciones legislativas y municipales.