spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Nuevas Ideas espera que TSE inicie conteo de firmas este martes

El secretario de Nuevas Ideas pide que Fernando Agűello Téllez, magistrados del TSE, no participe en el conteo de firmas por expresiones despectiva hacia Nayib Bukele

spot_img

El secretario General del partido en organización Nuevas Ideas, Federico Anliker, pidió a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) iniciar el proceso de revisión de firmas para legalizar como partido polí­tico a dicho movimiento polí­tico. Según el vocero, los miembros del ente colegiado se comprometieron a iniciar el proceso este martes.

Anliker destacó los resultados de las encuestas que posicionan a Nuevas Ideas como nuevo partido polí­tico para agilizar el proceso de legalización.

Le puede interesar: Nuevas Ideas sospecha de “˜mala intención”™ del TSE por retraso en revisión de firmas.

“Mañana esperamos que el TSE tenga voluntad para empezar el proceso de revisión (de firmas) porque es la voluntad de la población; ustedes han visto las encuestas, y Nuevas Ideas ha salido punteado sobre los demás partido”, dijo en una entrevista radial.

El pasado 7 de mayo, el TSE recibió los libros con 200 mil firmas de salvadoreños que piden que Nuevas Ideas se convierta oficialmente en partido polí­tico. El movimiento pretende participar en las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2019, llevando como candidato al exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Lea también: Nuevas Ideas pedirá al TSE revisar solo 50 mil firmas.

El vocero de Nuevas Ideas dijo que el movimiento tiene el respaldo internacional.

“La comunidad internacional ya se está pronunciado para apoyarnos en la exigencia que hacemos al TSE de proceder a contar las firmas”, aseguró.

Por otra parte, Anliker pidió que el magistrado del TSE Fernando Agűello Téllez no participe en el conteo de firmas.

Lea además: TSE “˜no se siente presionado”™ por denuncias de Nuevas Ideas.

“La razon por la que pedimos que el magistrado no conozca el proceso es por referirse despectivamente a la causa de Nuevas Ideas; esa opinión de él dice mucho de un funcionario que defiende la democracia”, finalizó.

La reciente encuesta CID Gallup pone en ventaja con un 41% a Nayib Bukele en cuanto a intención de votos para las elecciones presidenciales de 2019. Asimismo, los resultados de la encuesta del Instituto de Opinión Pública de la UCA (IUDOP) dicen que el 51% de la población cree que Bukele es el mejor candidato a la Presidencia de la República.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias