spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Nuevas Ideas: “el TSE no aplica la ley para todos”

Está previsto que las elecciones internas del CD para elegir a Nayib Bukele como candidato presidencial se llevarán a cabo a finales de julio

spot_img

El secretario General del partido en organización Nuevas Ideas, Federico Anliker, criticó este lunes la condescendencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al modificar fechas y plazos para que los partidos ya inscritos puedan participar en las próximas elecciones presidenciales de 2019, pero no están dispuestos a hacer lo mismo para garantizar la participación de su partido y Cambio Democrático (CD), dijo.

“El FMLN ya habí­a pasado sus internas y no me explico cómo escogieron a la candidata a la vicepresidencia si ya pasaron los plazos, es decir que el TSE no aplica la ley para todos”, cuestionó Anliker durante una entrevista televisiva en TVX.

Le puede interesar: “Que sea el pueblo quien decida quién debe ser su Presidente”.

El secretario General de Nuevas Ideas pidió al TSE “pronunciarse en nombre de la democracia”, en alusión a las palabras del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien este viernes hizo un llamado directo al máximo ente electoral de El Salvador para que garantice la pluralidad en la participación polí­tica y que debe ser “el pueblo soberano el que decida quién debe ser su Presidente”.

“¿Qué está esperando el TSE para pronunciarse en nombre de la democracia?, ¿por qué a estos partidos sí­ y a Nuevas Ideas no se le permite participar democráticamente?”, cuestionó Anliker.

Está previsto que las elecciones internas del CD para elegir a Nayib Bukele como candidato presidencial se llevarán a cabo a finales de julio.

Lea además: Bukele compara “naciente” dictadura salvadoreña con las de Venezuela y Nicaragua.

Bukele, quien es oficialmente un precandidato del partido Cambio Democrático (CD), ha denunciado un complot en su contra para impedir su participación en los próximos comicios de 2019.

El pasado jueves, durante una entrevista con la cadena internacional de noticias CNN, dijo que dicha actitud atenta contra la democracia y se une a otras “dictaduras nacientes” de la región.

“La competencia en El Salvador ya no es a ver quién puede ganar en las urnas, ahora es ver quién puede inhabilitar a otros candidatos, bloquear partidos”, dijo Bukele durante la entrevista.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias