spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

“Nuevas Ideas” de Bukele podrí­a volverse partido polí­tico en enero

Nayib Bukele no cierra la puerta a quienes quieran salirse de ARENA y FMLN y cambiarse a su proyecto

spot_imgspot_img

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele anunció este miércoles que en enero de 2018 iniciará el proceso de inscripción de su partido polí­tico que actualmente es un movimiento polí­tico denominado “Nuevas Ideas”, con el fin de participar en las elecciones presidenciales de febrero de 2019.

“No veo difí­cil conseguir 50 mil firmas, podemos conseguir diez veces más que eso. Serí­a el próximo año. Ya estamos trabajando en eso, fuimos a Estados Unidos”, dijo Bukele.

Lea también:  Bukele vuelve a liderar intención de voto a la Presidencia: Mitofsky

El edil se mostró confiado con el crecimiento de su movimiento polí­tico que mantiene fuerte respaldo tanto dentro como fuera del paí­s, según recientes encuestas y sondeos de opinión pública.

Asimismo, Bukele deja la puerta abierta para que militantes de otros partidos polí­ticos puedan participar en su proyecto.

“Estamos con los brazos abiertos para personas que vienen de ARENA Y el FMLN, serí­a contradictorio porque yo vengo del FMLN. Lo importante es que dejemos ARENA y el FMLN atrás y queremos ver hacia delante, nosotros estamos abiertos para la población que viene de todos lados”, expresó Bukele.

La más reciente encuesta de opinión pública presentada el pasado 1 de diciembre por la consultora internacional Mitofsky, refleja que “Nuevas Ideas” de Bukele, lidera la intención de votos en cuanto partidos polí­ticos pues se le preguntó a la población: “imagine que Nayib Bukele hiciera su propio partido llamado Nuevas Ideas y las elecciones son hoy y compitieran los siguientes partidos ¿Por cuál partido votarí­a?” El 40.4% aseguró que por “Nuevas Ideas”, mientras que el 26.1% lo harí­a por ARENA, y el 16.1% lo harí­a por el FMLN.

Pese a ello, la más reciente sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) frena la reelección a cargos públicos de diputados o alcaldes que se hayan cambiado de partido desde el 1 de octubre de 2014 a la fecha y quieran competir para los comicios de 2018.

En el caso del edil que si bien fue expulsado del FMLN, la Sala establece que deberá permanecer como alcalde “no partidario” y podrá cambiarse de partido o crear uno nuevo hasta que termine su perí­odo como alcalde en mayo de 2018, esto, para no caer en fraude al elector de Bukele y poder ser inscrito en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Lea también:  Sala frena posible reelección de tránsfuga

El anuncio lo hizo en el marco de la entrega de 43 camiones recolectores de basura para reforzar la recolección de desechos sólidos en la capital.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias