spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Nuevas Ideas asegura que Hugo Martí­nez no ocupará un puesto en el Gobierno

La dirección del partido indicó que nadie le ha ofrecido un puesto en el gabinete del Gobierno al excandidato presidencial del FMLN

spot_img

Los dirigentes de Nuevas Ideas, Federico Anliker y Mario Durán, manifestaron este miércoles que frente a las últimas declaraciones de Hugo Martí­nez; este busca ocupar un puesto en el próximo gabinete de Gobierno de Nayib Bukele. Sin embargo, aseguraron que no le ofrecerán ni ocupará un lugar en las carteras de Estado.

"A él nunca nadie le ha dicho que va a ser nuevamente funcionario público, a nadie le interesa que sea, él se autopregunta. Él dice que le va muy bien, ahí­ que se quede en la parte privada”, expresó Durán.

Durante una entrevista el martes, Martí­nez declaró que de ofrecerle un lugar en el nuevo Gobierno lo rechazarí­a porque no apoya la “visión confrontativa” del presidente electo.

A criterio de los dirigentes, el exprecandidato presidencial del FMLN está intentando llamar la atención y le pidieron tener más “cordura”.

Le puede interesar: Hugo Martí­nez descarta unirse al gabinete de Nayib Bukele por su visión confrontativa

Sobre la conformación del nuevo gabinete que será presentado en mayo por Bukele, la dirección dijo que el presidente electo elegirá a las personas más idóneas, sin importar su ideologí­a.

“El presidente electo, Nayib Bukele, ha dicho que él va a tomarse su tiempo. Nosotros también lo hemos respaldado en esa decisión porque no se debe tomar una decisión a la carrera. La ley le da hasta el primero de junio para darlos a conocer”, aseveró Anliker.

 Indicaron que el tema no debe ser abordado con incertidumbre porque Bukele ha demostrado a la población que buscará trabajar con todos los sectores.

“Ese tema de ansiedad y de incertidumbre es mentira, porque el presidente electo ha dado muy buenas señales al sector empresarial, al sector industrial, su gira a México, Estados Unidos, sus posturas y discursos”, agregó el emisario del partido.

Aseguraron que la visión de Bukele es integral, ya que busca que El Salvador participe y tenga negocios que las diversas naciones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias