spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Nuevas Ideas anuncia fechas recolección de firmas para ser partido polí­tico

El secretario general de Nuevas Ideas indicó que durante tres dí­as pretende recolectar 200,000 firmas a nivel nacional

spot_img

El secretario general del Movimiento Nuevas Ideas, Federico Anliker, dijo a ContraPunto que los dí­as viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de abril iniciarán el proceso de recolección de firmas para inscribir al movimiento como partido polí­tico ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Anliker detalló que el proceso de recolección se llevará a cabo en los próximos dí­as en zonas estratégicas.

“Tenemos previsto recolectar unas 200,000 firmas. La Plaza Divino Salvador del Mundo, la Plaza Barrios y la zona de Metrocento (letras rojas), son algunos lugares estratégicos para recolectar las firmas. Nuestro equipo estará de 6:00 am a 8:00 pm para atender a la población”, mencionó el secretario general.

Además, el representante de Nuevas Ideas indicó que se tendrán puntos de recolección de firmas en diversos departamentos del paí­s, los cuales serán dados a conocer en los próximos dí­as.

El pasado miércoles 4 de abril, Nuevas Ideas inició el proceso formal ante el TSE para inscribir al movimiento como partido polí­tico liderado por el aspirante presidencial y alcalde de San Salvador, Nayib Bukele. El movimiento presentó ante el ente colegiado un total de 57 cajas con 1,995 libros en blanco para ser autorizados por el TSE.

El pasado 12 de abril, Nuevas Ideas superó los problemas detectados por el Tribunal en cuanto a la validación de los libros de recolección de firmas.

“Solo hubo dos errores de dedo. Uno en los libros y otro en la escritura. Ya se corrigieron”, dijo Félix Ulloa, jurista y analista polí­tico.

Por su parte, Bukele ha criticado a los magistrados del TSE por las supuestas trabas para inscribir a Nuevas Ideas.

“Interesante que los que dicen “˜defender la democracia”™ son los que más se oponen a que inscribamos nuestro partido. Si creen en la democracia, ¿por qué no dejan que el pueblo elija? ¿Por qué no nos vencen en las urnas? ¿Cuál es el miedo?”, cuestionó el edil en su cuenta de Twitter.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias