spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Nuevas Ideas abre nuevos puntos para inscripción

Incrementó de 24 a 58 las sedes en los que la población puede afiliarse al partido en formación

spot_img

El aspirante presidencial, Nayib Bukele, informó que ante el incremento de personas que aglomeraron las sedes originales de Nuevas Ideas para afiliarse al partido en formación, se vieron en la necesidad de ampliar los horarios de atención y el número de sedes para recibir a simpatizantes.

“Ayer el pueblo salvadoreño nos sorprendió, se abocó a los puntos de recolección y simplemente no dimos abasto. Lo sentimos, ni siquiera nosotros nos imaginábamos que tanta gente iba a querer tanto un cambio en nuestro paí­s”, dijo Bukele en sus redes sociales, al cierre del primer dí­a de inscripción para afiliación.

Lea también:  Población pone sus esperanzas en Nuevas Ideas

El también alcalde saliente de San Salvador, informó que a partir de este sábado, han decidido incrementar el número de sedes de 24, a 58 puntos a nivel nacional, y se ampliarán los horarios de cierre.

Desde el pasado 27 de abril, el partido en formación Nuevas Ideas, ha iniciado con su campaña de proselitismo en el que tiene permitido recolectar las 50 mil firmas necesarias para inscribirse ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Bukele informó que desde este viernes 27 hasta el domingo 29 de abril, comisiones de Nuevas Ideas estarán en  puntos a nivel nacional, entre estos, las cabeceras departamentales para que quienes quieran afiliarse, puedan acudir con su Documento Único de Identidad (DUI) vigente y en buen estado, en horarios de siete de la mañana a ocho de la noche.

El secretario general de ese instituto polí­tico afirmó que serí­an capaces de recolectar 200 mil firmas y no solamente las 50 mil necesarias, lo que lo convertirí­a en un “record” en el paí­s.

Consulte aquí­ las nuevas sedes

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias