La Fiscalía General de la República (FGR) ha emitido órdenes de captura contra Catalino Miranda, José Braulio Miranda Arteaga y Josué Adalberto Segovia Escamilla, acusados de falsificación de documentos y uso y tenencia de documentos falsos.
Catalino Miranda, quien ya se encontraba detenido por otros delitos, fue notificado del nuevo cargo en su contra. Por su parte, José Braulio Miranda Arteaga y Josué Adalberto Segovia Escamilla fueron arrestados en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con las investigaciones fiscales, los imputados falsificaron un documento de cancelación de hipoteca por un valor de $1,800,000 dólares. Este documento fue presentado ante el Centro Nacional de Registros (CNR) con el objetivo de liberar dos inmuebles que se mantenían como garantía del préstamo.
Posteriormente, los acusados falsificaron otro documento, que fue presentado ante el Viceministerio de Transporte, con la intención de liberar 79 autobuses que también habían sido inscritos como garantía del mismo préstamo.