spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Nueva encuesta prevé segunda vuelta en elecciones presidenciales 2019

La disputa electoral se dará entre ARENA y GANA, según el Centro de Opinión Pública

spot_imgspot_img

Los resultados de la encuesta del Centro de Opinión Pública revelada este jueves apuntan que las elecciones presidenciales se decidirán en una segunda vuelta entre el partido ARENA y GANA, con una “brecha menor” al 5%, detalla el estudio.

De acuerdo con la investigación, ninguno de los candidatos alcanzará el 51% del sufragio en los comicios presidenciales del próximo 3 de febrero, por lo que se deberá votar una segunda vez con los candidatos más votados.

En la intención de voto presidencial por partido el 36.1% indicó que votará por GANA, el 27.3% dijo que por la coalición Alianza por un Nuevo Paí­s, muy por debajo le sigue el FMLN con 10.5% y por último VAMOS con el 1%. El 25.1% elector restante manifestó que aún no se decide.

El estudio también encontró una variación en el análisis de datos y es que el elector puede cambiar su respuesta si la encuesta se hace de forma secreta y no cara a cara.

También: Calleja: Bukele aspira a ser presidente y no sale ni de su casa

En una segunda opinión, la casa encuestadora presentó la mismas pregunta sobre intención de voto pero sin intermediarios, en la que el 32.4% señaló que por GANA, el 27.8 marcó a Alianza por un Nuevo Paí­s, el 11.7% apuntó que por el FMLN y el 1.3% por VAMOS. En esta ocasión, las cifras experimentaron algunos cambios en cuanto a la preferencia partidaria y todos a excepción de Bukele, escalaron en los números. El 26.8% indicó que aún no sabí­a por quién iba a votar.

Le puede interesar: Calleja: “a las encuestas no les doy ninguna importancia”

El sondeo de opinión se desarrolló del 12 a 15 de enero a través de encuestas telefónicas a nivel nacional. En ella se incluyó a personas del área rural y urbana del paí­s.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias