spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Nueva encuesta de la UES le otorga la victoria a Bukele en primera vuelta

Según detalla el colectivo, el 56% de los encuestados dijeron que su intención de voto serí­a para el candidato de GANA

spot_img

El Colectivo de Estudios de la Opinión Pública de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la Universidad de El Salvador (CEOP-FMP) reveló este lunes una encuesta de cara a las elecciones presidenciales 2019. El estudio le otorga la victoria en primera vuelta  a Nayib Bukele, candidato presidencial de GANA.

Según detalla el colectivo, el 56% de los encuestados dijeron que su intención de voto serí­a para el candidato de GANA, el 27% apoya a Carlos Calleja, candidato de la Alianza por un Nuevo Paí­s; la tercera posición la ocupa Hugo Martí­nez, aspirante a la presidencia por el FMLN, con el 14%; y sólo el 3% respondieron que darán su voto a Josué Alvarado de VAMOS.

En cuanto a la interrogante si podrí­a efectuarse un posible fraude electoral, el 56% dijo que si, el 38% contestó que de existir estarí­a beneficiando a la fracción de ARENA, el 22% indicó que la ayuda serí­a para el partido VAMOS, el 11% dijo que para el FMLN y sólo el 9% cree que podrí­an beneficiar a GANA.

El sondeo de opinión se llevó a cabo el pasado 25 de noviembre, en 42 municipios de los departamentos de Cuscatlán, San Vicente, Cabañas y La Paz. Se tomó como muestra la opinión de 1,203 ciudadanos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias