spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Nueva caravana huye de Honduras rumbo a “Sueño americano”

Al menos 300 hondureños han salido este día rumbo al llamado “sueño americano”; sin importar peligros y malos tratos en la travesía; muchos creen que continuar en el país sólo les producirá una eventual muerte en pobreza y miseria

spot_imgspot_img

Tegucigalpa. No importan la lluvia, el hambre ni el Estado de sitio decretado por el gobierno hace más de 78 días por la llegada del Covid-19 a territorio hondureño.

Nada de eso impidió que unas 300 personas salieran en caravana la mañana de este martes, 2 de junio, rumbo hacia Estados Unidos desde el municipio de Choluteca, al sur de Honduras.

La caravana la integran hombres, mujeres y menores de edad. Una pertinaz lluvia fue la única testigo de la partida de estos compatriotas, que llevan a cuestas una mochila y botellas de agua.

Trascendió que los integrantes de la caravana no se han practicado la prueba para detectar si están contagiados con el Covid-19, por los altos costos de las mismas, que van desde los 4 mil hasta los 6 mil lempiras en una clínica privada.

Según se informó, a la caravana se sumaron personas provenientes de Nicaragua y El Salvador y va rumbo a la capital hondureña, para luego dirigirse hacia la frontera con Guatemala.

Fuente: http://www.web.ellibertador.hn/

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias