spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

“Nuestro gabinete deberá renunciar a sus cargos en los partidos polí­ticos”

La compañera de fórmula de Carlos Calleja, Carmen Aí­da Lazo, asegura que buscan evitar "los errores del pasado"

spot_imgspot_img

La aspirante a la vicepresidencia por la Alianza por un Nuevo Paí­s, Carmen Aí­da Lazo, explicó durante una entrevista radial que de ganar las próximas elecciones presidenciales, las personas que conformarí­an el gabinete de gobierno no tendrán afiliación partidaria. Esto, explicó, para evitar “los errores del pasado”.

“Las personas que quieran conformar el gabinete van a tener que renunciar a sus cargos en los partidos polí­ticos justamente para evitar los errores del pasado”, dijo la compañera de fórmula de Carlos Calleja.

La fórmula presidencial de Alianza por un Nuevo Paí­s ha impulsado una campaña para desligarse de los casos de corrupción relacionados con expresidentes y exfuncionarios del partido ARENA.

En una serie de videos que circulan en redes sociales, Calleja pide a la población que lo juzguen por su trabajo, no por el de su partido.

Tanto Calleja como Lazo han presentado sus propuestas para afrontar los problemas del paí­s en diversas ocasiones. Sin embargo, hacen hincapié en la necesidad de generar empleos y una apuesta por la educación.

“Nuestras propuestas las hemos desarrollado con un análisis responsable, identificando medidas de ahorro del gobierno para tener esos espacios fiscales que necesita el paí­s. Así­ podremos desarrollar nuestra agenda programática”, explicó Lazo.

Las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 3 de febrero. Las encuestas de opinión del último año situaron a la Alianza por un Nuevo Paí­s en segundo lugar de preferencia, abajo del candidato del partido GANA, Nayib Bukele.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias