La aspirante a la vicepresidencia por la Alianza por un Nuevo País, Carmen Aída Lazo, explicó durante una entrevista radial que de ganar las próximas elecciones presidenciales, las personas que conformarían el gabinete de gobierno no tendrán afiliación partidaria. Esto, explicó, para evitar “los errores del pasado”.
“Las personas que quieran conformar el gabinete van a tener que renunciar a sus cargos en los partidos políticos justamente para evitar los errores del pasado”, dijo la compañera de fórmula de Carlos Calleja.
La fórmula presidencial de Alianza por un Nuevo País ha impulsado una campaña para desligarse de los casos de corrupción relacionados con expresidentes y exfuncionarios del partido ARENA.
En una serie de videos que circulan en redes sociales, Calleja pide a la población que lo juzguen por su trabajo, no por el de su partido.
Tanto Calleja como Lazo han presentado sus propuestas para afrontar los problemas del país en diversas ocasiones. Sin embargo, hacen hincapié en la necesidad de generar empleos y una apuesta por la educación.
“Nuestras propuestas las hemos desarrollado con un análisis responsable, identificando medidas de ahorro del gobierno para tener esos espacios fiscales que necesita el país. Así podremos desarrollar nuestra agenda programática”, explicó Lazo.
Las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 3 de febrero. Las encuestas de opinión del último año situaron a la Alianza por un Nuevo País en segundo lugar de preferencia, abajo del candidato del partido GANA, Nayib Bukele.