spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Noviembre con cero homicidios en 167 municipios

Según fuentes oficiales, noviembre cerró con 276 homicidios, que equivale a nueve homicidios diarios

spot_img

Son 167 municipios de todo el paí­s los que registran cero homicidios durante el recién finalizado mes de noviembre, según la más reciente estadí­stica de la Policí­a Nacional Civil (PNC) publicada este lunes.

De acuerdo con los datos proporcionados por fuentes de la PNC, es el departamento de Chalatenango, ubicado al norte del paí­s, el que reporta la mayor cantidad de municipios que no tiene homicidios, durante el onceavo mes del año.

Lea también:  Seguridad prevé reducción de homicidios respecto al 2016

Según se informó, son 28 los municipios de este norteño departamento los que no contabilizaron ningún homicidio en municipios como Citalá, Dulce Nombre de Marí­a, La Laguna, La Reina, San Ignacio, San Antonio Los Ranchos, Las Vueltas, entre otros.

Algunos de los municipios antes mencionados, son catalogados como destinos turí­sticos y están dentro de la preferencia para nacionales y extranjeros, por lo que reciben a muchos visitantes, principalmente los fines de semana.

El segundo departamento que reporta 19 municipios con cero homicidios, en el mes de noviembre, es Morazán,  seguido por Usulután, con 17 municipios respectivamente.

El resto de municipios que no registran homicidios en el mes de noviembre, se encuentran distribuidos en el resto de departamentos, siendo los más notables, La Unión, San Miguel, La Paz y Cuscatlán, entre otros.

Según fuentes oficiales, noviembre cerró con 276 homicidios, que equivale a nueve homicidios diarios, y acumulan 3,610 homicidios en lo que va del año lo cual, según el gabinete de Seguridad,  representa un 27 % menos en comparación al año 2016, que se tuvieron 4,947 muertes violentas en el mismo perí­odo.

Listado completo

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias