spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Norte de El Salvador en crisis por lluvias

En Chalatenango, cuatro puentes dañados y al menos 20 viviendas inundadas. Santa Ana, Cuscatlán y Sonsonate, entre los más afectados

spot_img

Autoridades de Protección Civil confirmaron este miércoles la alerta verde a nivel nacional y emitieron alerta amarilla para el departamento de Chalatenango, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas que han afectado a la zona norte del paí­s, especí­ficamente a Chalatenango, Santa Ana, Cuscatlán y Sonsonate.

Los daños dejados por las lluvias del martes y madrugada de este miércoles son los siguientes: 48 viviendas inundadas, dos viviendas colapsadas, cuatro puentes afectados, dos tendidos eléctricos dañados, un vehí­culo afectado, tres drenajes obstruidos, cuatro árboles caí­dos, cinco derrumbes, siete desbordamientos de rí­os y un impacto de rayo.

De acuerdo con Protección Civil, esta información fue recopilada en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional desde las 7:30 de la mañana del martes 13 de junio, hasta las 7:30 de la mañana de este miércoles.

Chalatenango es el departamento con mayores afectaciones. Los cuatro puentes dañados, 20 casas inundadas y cuatro de los cinco derrumbes, se registraron en este departamento.

Los cuatro puentes, según Protección Civil, tienen daños considerables que han dejado incomunicada la zona, por lo que sugirieron ví­as alternas para ingresar a ese departamento.

Una de ella es tomar la carretera Longitudinal del Norte ví­a Cojutepeque, pasando por el “puente Salinas” que une a Chalatenango con Cabañas. Otra de las alternativas es usar el paso de la presa “Cerrón Grande”, pero recomiendan que sea utilizado por vehí­culos livianos únicamente.

Las alertas han sido confirmadas debido a que se mantendrán por 48 horas más la situación de lluvias intensas, y posterior a ello podrí­a generarse una situación tipo temporal con posibilidad a que lluvias se prolonguen hasta el fin de semana.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias