spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Norman Quijano retrasa inicio de plenaria en la Asamblea por protestas de sindicalistas

Los sindicatos se han pronunciado en contra de la Ley de Servicio Público y la privatización del agua

spot_imgspot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, decidió retrasar el inicio de la sesión plenaria de este jueves en la Asamblea Legislativa a raí­z de los bloqueos impuestos por los sindicalistas del Ministerio de Hacienda, Corte de Cuentas de la República y del mimo Parlamento.

“Ante el bloqueo en los accesos a la Asamblea se reprogramará el inicio de la Sesión Plenaria que estaba convocada para las 10:00 a.m. Se informará posteriormente sobre la nueva hora de convocatoria. He hablado con las autoridades de Seguridad Pública, a fin de solicitar su colaboración y restablecer la normalidad en los alrededores de la Asamblea Legislativa y que el Primer Órgano del Estado pueda desarrollar su labor”, escribió Quijano en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa, Luis Ortega, las consignas bajo las cuales se han manifestado los sindicatos del sector público y autónomas son la no aprobación de una ley de privatización del agua, el aumento de dos puntos al IVA, pensiones dignas y la Ley de Privatización del Servicio Público, la cual afectarí­a la estabilidad laboral de cada empleado.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias