spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Nombran nuevo inspector de centros penales

Director de la PNC asegura que a pesar del nombramiento, el control de las penitenciarí­as seguirá siendo responsabilidad de la DGCP

spot_img

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto anunció este lunes que el comisionado policial, Ramón Roque Mártir fue recientemente nombrado por autoridades del Ministerio de Seguridad como inspector general de centros penales.

“El oficial se encuentra en comisión de servicio en centros penales a fin de facilitar la comunicación y participación de la PNC en función de la prevención del delito”, dijo Cotto al referirse sobre las funciones que Mártir desempeñará temporalmente como a poyo a la seguridad de los recintos.

El comisionado Roque Mártir era el jefe de la subdelegación policial del departamento de Cuscatlán, quien “por su capacidad fue requerido para cumplir esta función en condición de servicio desde hace dos semanas” explicó Cotto.

Ante el anuncio, el director aseveró que el control de los distintos penales del paí­s seguirá siendo responsabilidad de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) y no de la institución policial, “hay algunos apoyos que la PNC pueda seguir brindando, nosotros continuaremos con ese esfuerzo; debemos recordar por ejemplo que a lo largo de muchos años hemos estado apoyando a Centros Penales en diferentes medidas”.

Y añadió que cualquier acción en apoyo a la DGCP se realizará “con el mismo énfasis e interés como se ha hecho hasta ahora, porque desde el interior de los centros penales, cabecillas de estructuras criminales han ordenado un sin número de hechos delictivos”.

Cotto afirmó que se evalúan otra serie de medidas extraordinarias “en que la PNC jugará un papel importante” para combatir la violencia, a parte de las que ya han sido dadas a conocer por el Gobierno.  Sin embargo manifestó que serán dadas a conocer en su momento.

spot_img

También te puede interesar

Dora Reyes
Periodista, graduada de la Universidad de El Salvador (UES) Divulgar los hechos de forma transparente y honesta encaminan mi compromiso con la sociedad.
spot_img

Últimas noticias