spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

No se puede espera que ARENA llegue al poder para solventar problemas, según Hugo Barrera

El fundador de ARENA dice que es necesario buscar un mecanismo comunicación con el actual gobierno.

spot_imgspot_img

Hugo Barrera, fundador del partido ARENA, aseguró que no se puede continuar esperando que el instituto tricolor llegue nuevamente al poder para poder resolver los problemas de inseguridad y falta de trabajo que afectan diariamente al pueblo salvadoreño.

El empresario dijo en la entrevista República de canal 33, que es necesario buscar un mecanismo de comunicación que le permita a la ciudadanía y al sector empresarial indicarle al Gobierno como sería más factible orientar las políticas públicas.

“Estos temas que son fundamentalmente importantes, no se debe esperar que se puedan llevar a cabo hasta que ARENA vuelva a ganar la presidencia de la República, sino que en este mismo momento se deben atender, esa es la medula de todo; se debe tener un acercamiento actual con el presidente para poder apoyarlo en estas cosas que se deben atender urgentemente”, expresó.

Agregó que: “La gente no puede vivir esperanzada que cuando gane un partido político pueda resolver estos problemas que necesitan resolverse ya”.

Por lo tanto, dijo que es necesario apostarle a potenciar la inversión nacional e internacional, esto por medio de la aplicación de los incentivos que están plasmados en las normativas nacionales y en la misma Constitución de la República.

Además, manifestó que es necesario descentralizar las inversiones y distribuirlas a escala nacional, lo que permita un mejor desarrollo local.

“Es de buscar el mecanismo que permita la desconcentración de las inversiones en El Salvador. Por ejemplo en Chalatenango, que tiene 33 municipios podríamos tener unas 20 a 25 fábricas con unos 500 empleados cada una y sucesivamente así llevar empleo en los 14 departamentos, con ello abordamos la importancia de generación de la inversión nacional y potenciando la extranjera”, explicó.

Le apuesta a ser una oposición conciliadora

Por otra parte, dijo que ARENA debería de ser una oposición conciliadora, porque “Ser oposición no significa pleito”.

“Ser oposición no solo es oponerse a las cosas si no proponer cosas que el gobierno quizá no ha contemplado y si lo ha contemplado pues hay que felicitarlo”

En este sentido, dejó entrever que hay más puntos de acuerdo con el actual gobierno que con las administraciones del FMLN.

“La oposición contra el frente era muy diferente porque hay un gran distanciamiento ideológico”, acotó.

Beneficio de la duda a la CICIES

Respecto a la CICIES, comentó que no es inconstitucional pero tiene poco margen de acción, además dijo que está de acuerdo de combatir la corrupción en sus distintos niveles.

“Se debe de buscar algo que permita hacer la lucha frontal en contra de la corrupción. Hacemos que funcionen las instituciones propias constitucionales del estado salvadoreño o la creación de la CICIES, debe de hacerse algo urgentemente”, apuntó.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias