spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

“No más cables a la vista en el centro”, dice Nayib Bukele

La inversión para ocultar tres kilómetros de cables eléctricos asciende de $2.8 millones

spot_img

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele anunció este martes el inicio del proyecto de cableado subterráneo, con el cual promete ocultar tres kilómetros de redes de energí­a eléctrica con el objetivo de beneficiar la imagen del centro histórico de la capital.

“La parte más importante del paí­s ha sido abandonada por tantos años, es hora de reactivarla. Todos los cables que están a la vista serán subterráneos como las mejores ciudades del mundo, este lugar tiene más valor cultural concentrado en todo el paí­s, por lo que debemos modernizarlo y darle buena imagen”, dijo el edil.

Bukele aseveró que el proyecto durará un periodo de diez meses y tendrá un valor de más de $2.8 millones, con los que además de soterrar los cables de la red eléctrica, se aumentará el nivel de voltaje de 4.16 kilovatios a 23.

Foto: Ricardo Marí­n.

“La inversión se hará con el dinero ya existente, no hemos puesto más impuesto, ni viene de mi bolsillo ni del de los Concejales, este dinero es del pueblo y lo estamos poniendo a trabajar en función del mismo”, explicó el alcalde.

Lea también: Vicepresidente: Nayib estamos contigo.

Los trabajos inician este martes en la Primera Calle Oriente, entre la Avenida España y la Cuarta Avenida Sur; calle Delgado; Avenida Cuscatlán, Segunda calle oriente; pasaje Morazán y toda el área conocida como el corazón del centro histórico de San Salvador.

La obra civil y electromecánica será realizada por la empresa de energí­a eléctrica CAESS que convertirá 1.688 metros lineales de tendido eléctrico aéreo de media tensión del voltaje y la conversión 1.327 de baja tensión.

El edil aseguró que posteriormente se invertirá para implementar el cableado subterráneo para redes de telecomunicaciones.

Entérese:

*"Los subsidios existen para eliminar desigualdades"

*Bukele anuncia mejoras en Masferrer Norte.

*Bukele le da nombre a calle en San Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias