El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele anunció este martes el inicio del proyecto de cableado subterráneo, con el cual promete ocultar tres kilómetros de redes de energía eléctrica con el objetivo de beneficiar la imagen del centro histórico de la capital.
“La parte más importante del país ha sido abandonada por tantos años, es hora de reactivarla. Todos los cables que están a la vista serán subterráneos como las mejores ciudades del mundo, este lugar tiene más valor cultural concentrado en todo el país, por lo que debemos modernizarlo y darle buena imagen”, dijo el edil.
Bukele aseveró que el proyecto durará un periodo de diez meses y tendrá un valor de más de $2.8 millones, con los que además de soterrar los cables de la red eléctrica, se aumentará el nivel de voltaje de 4.16 kilovatios a 23.
Foto: Ricardo Marín.
“La inversión se hará con el dinero ya existente, no hemos puesto más impuesto, ni viene de mi bolsillo ni del de los Concejales, este dinero es del pueblo y lo estamos poniendo a trabajar en función del mismo”, explicó el alcalde.
Lea también: Vicepresidente: Nayib estamos contigo.
Los trabajos inician este martes en la Primera Calle Oriente, entre la Avenida España y la Cuarta Avenida Sur; calle Delgado; Avenida Cuscatlán, Segunda calle oriente; pasaje Morazán y toda el área conocida como el corazón del centro histórico de San Salvador.
La obra civil y electromecánica será realizada por la empresa de energía eléctrica CAESS que convertirá 1.688 metros lineales de tendido eléctrico aéreo de media tensión del voltaje y la conversión 1.327 de baja tensión.
El edil aseguró que posteriormente se invertirá para implementar el cableado subterráneo para redes de telecomunicaciones.
Entérese:
*"Los subsidios existen para eliminar desigualdades"