El secretario general y dirigente del FMLN, Medardo González, dijo que su partido no chantajeo a nadie para asistir a la trigésima sexta Convención Nacional, la cual se realizó el pasado 9 de septiembre en las instalaciones del Estadio Cuscatlán. En el evento se proclamó oficialmente la candidatura presidencial de Hugo Martínez y Karina Sosa.
"Nosotros no hemos llevado a nadie a la fuerza, no chantajeamos ni presionamos a nadie, ni regalamos pollo", expresó Gonzáles en una entrevista matutina.
Un día antes de la actividad, el candidato presidencial del partido GANA, Nayib Bukele, dejó entrever una supuesta compra de asistencia para el evento. “¿Tienen que llenar el estadio? ¿No bastaron los $40? Campaña adelantada, con recursos de dudosa procedencia y ocupan el aparato estatal para llenar sus eventos”, escribió Bukele.
Medardo González aseguró que el Estadio Cuscatlán llegó a su máxima capacidad de asistencia.
"Ayer hemos proclamado a dos políticos jóvenes, Karina Sosa y Hugo Martínez, para las presidenciales de 2019. El Estadio estaba lleno, más de 50 mil espacios ocupados", indicó.
El secretario del FMLN mencionó que el partido está trabajando para ganar en primera vuelta las elecciones presidenciales 2019.
Además, González expresó que la candidatura de Bukele no representa ningún proyecto político y que está rodeado de personajes de la derecha tradicional.