spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Nidia Dí­az será jefa de fracción de nueva legislatura FMLN

Diputados electos afirman que renunciarán a bonos y seguros médicos que ofrece la Asamblea

spot_img

Diputados de la fracción legislativa entrante y saliente del FMLN expresaron este lunes que el partido ha nombrado a la actual diputada Nidia Dí­az como nueva jefa de fracción de ese grupo parlamentario para el ejercicio legislativo 2018-2021, en el que deberán sumir el desafí­o de la reducción parlamentaria de su planilla de diputados.

Junto a Nidia Dí­az, también estarán la diputada Anabel Belloso y el diputado electo, Jorge Shafik Hándal, hijo del histórico lí­der del FMLN, Shafick Hándal.

Lea también: Los dos Martí­nez disputarán candidatura en FMLN

El FMLN informó además que han propuesto al diputado Manuel Flores y a la diputada electa y saliente directora de la Defensorí­a del Consumidor, Yanci Urbina, para representar al partido en la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa.

Asimismo, informaron que la nueva legislatura que tomará posesión de su cargo el próximo 1 de mayo, renuncia desde ya al bono y seguro médico hospitalario que ofrece el primer Órgano de Estado.

Sin embargo, aclararon que quienes no renunciarán son los  empleados de la fracción, debido a que según dijeron, dichas prestaciones son parte de un “derecho conquistado”.

La nueva legislatura toma posesión el próximo 1 de mayo, y significará un nuevo panorama para la aritmética legislativa del FMLN que ha pasado de tener 31 diputados actualmente a 23 parlamentarios de la legislatura 2018-2012, debido a los malos resultados electorales que obtuvo el pasado 4 de marzo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias