La diputada del FMLN, Nidia Díaz, dijo este lunes durante una entrevista matutina que todos los dirigentes del partido oficial son responsables de la derrota electoral que relegó a la exguerrilla al tercer lugar en las preferencias electorales de la población.
“No puedo decir en qué magnitud, pero todos somos responsables (de los resultados de las elecciones del 3 de febrero)”, dijo la parlamentaria.
Le puede interesar: Ortiz y Martínez se reúnen para “renovar” al FMLN.
Por su parte, el también diputado y subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal, hizo énfasis en que actualmente el instituto político está en un “proceso de revitalización” basado en la autocrítica seria y profunda.
“Este proceso de revitalización del partido pasa por una autocrítica seria y profunda; y la crítica constructiva para corregir los errores que se han cometido como partido en conjunto”, explicó el legislador.
Por su parte, el alcalde de San Marcos por el FMLN, Fidel Fuentes, dijo a propósito del mismo tema que los miembros del partido fueron “cómplices” de las decisiones que llevaron al saliente partido oficial a la crisis que enfrentan actualmente.
Lea además: “ARENA y FMLN necesitan más que elecciones internas tras derrota electoral”.
“Somos cómplices de todos en las decisiones que se han tomado [“¦]. Debemos de profundizar en un buen análisis que nos permita concluir en cuáles han sido todos los errores y dónde deben hacerse los ajustes y cambios”, pidió el edil.
El FMLN entregará la dirección del país el próximo 1 de junio con un desgaste en la opinión pública que lo relegó como tercera opción política en las pasadas elecciones. El resultado obligó a su cúpula a adelantar sus elecciones internas para “renovar” su liderazgo y propiciar un relevo generacional, anunció su secretario General, Medardo González.