spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Nidia Dí­az responsabiliza a toda la dirigencia del FMLN por resultados del 3F

El alcalde de San Marcos por el FMLN, Fidel Fuentes, dijo que los miembros del partido fueron "cómplices" de las decisiones que provocaron la derrota electoral del partido oficial

spot_img

La diputada del FMLN, Nidia Dí­az, dijo este lunes durante una entrevista matutina que todos los dirigentes del partido oficial son responsables de la derrota electoral que relegó a la exguerrilla al tercer lugar en las preferencias electorales de la población.

“No puedo decir en qué magnitud, pero todos somos responsables (de los resultados de las elecciones del 3 de febrero)”, dijo la parlamentaria.

Le puede interesar: Ortiz y Martí­nez se reúnen para “renovar” al FMLN.

Por su parte, el también diputado y subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal, hizo énfasis en que actualmente el instituto polí­tico está en un “proceso de revitalización” basado en la autocrí­tica seria y profunda.

“Este proceso de revitalización del partido pasa por una autocrí­tica seria y profunda; y la crí­tica constructiva para corregir los errores que se han cometido como partido en conjunto”, explicó el legislador.

Por su parte, el alcalde de San Marcos por el FMLN, Fidel Fuentes, dijo a propósito del mismo tema que los miembros del partido fueron “cómplices” de las decisiones que llevaron al saliente partido oficial a la crisis que enfrentan actualmente.

Lea además: “ARENA y FMLN necesitan más que elecciones internas tras derrota electoral”.

“Somos cómplices de todos en las decisiones que se han tomado [“¦]. Debemos de profundizar en un buen análisis que nos permita concluir en cuáles han sido todos los errores y dónde deben hacerse los ajustes y cambios”, pidió el edil.

El FMLN entregará la dirección del paí­s el próximo 1 de junio con un desgaste en la opinión pública que lo relegó como tercera opción polí­tica en las pasadas elecciones. El resultado obligó a su cúpula a adelantar sus elecciones internas para “renovar” su liderazgo y propiciar un relevo generacional, anunció su secretario General, Medardo González.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias