spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Nicaragua responde a CSJ que Funes goza de asilo polí­tico

La solicitud de extradición del expresidente salvadoreño se realizó hace dos semanas por el órgano Judicial y esta ha sido la respuesta de esa nación

spot_imgspot_img

El Gobierno de Nicaragua confirmó en una carta a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que el expresidente Mauricio Funes “goza de asilo polí­tico” en esa nación, ante la petición de extradición del exmandatario.

Según el magistrado de lo Civil, Óscar López Jerez, las autoridades nicaragí¼enses no especifican si responderán a la solicitud de entrega de Funes, quien se encuentra asilado en ese paí­s desde 2016.   

Le puede interesar: Giran quinta orden de captura contra expresidente Funes

El expresidente es reclamado por las autoridades salvadoreñas por estar vinculado en diversos casos de corrupción durante su administración en 2009-2014.

Hace dos semanas, la CSJ solicitó a ese paí­s la extradición de Funes, sin embargo, López confirmó que esta ha sido la respuesta por parte de Nicaragua.

El exmandatario enfrenta en los tribunales salvadoreños cinco procesos penales y uno civil, a quien se le atribuyen los casos de la difusión del Reporte de Operaciones Sospechosa (ROS), El Chaparral, Saqueo Público y Corruptela. En el caso del proceso civil, es acusado por enriquecimiento ilí­cito.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias