jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Nicaragua cede nacionalidad a hija del expresidente salvadoreño Sánchez Cerén

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Gobierno de Nicaragua ya había otorgado la nacionalidad nicaragüense a Sánchez Cerén y su esposa, Rosa Margarita Villalta, en junio pasado.

El gobierno de Nicaragua otorgó la nacionalidad nicaragüense a la ciudadana salvadoreña Dolores Sánchez, hija del expresidente de El Salvador Salvador Sánchez Cerén (2014-2019), quien es buscado por la Justicia de su país por cargos de supuesta corrupción, informó este jueves La Gaceta, diario oficial.

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua resolvió “otorgar la nacionalidad nicaragüense en calidad de nacionalizada a la ciudadana Dolores Ivett Sánchez Villalta, originaria de la República de El Salvador”, quien “gozará de los derechos y prerrogativas que las leyes le conceden y estará sometida a las obligaciones correspondientes a los nacionales nicaragüenses”, según publicó de La Gaceta.

Sánchez Villalta, nacida en 1979, es la más reciente familiar de Sánchez Cerén en ser nacionalizada nicaragüense, después de que en agosto pasado recibieron el beneficio sus hermanos Salvador Antonio y Claudia Lissette, más un bisnieto y dos nietos del expresidente, entre estos Juan Carlos Guardado Sánchez, también relacionado a un caso de corrupción.

El Gobierno de Nicaragua ya había otorgado la nacionalidad nicaragüense a Sánchez Cerén y su esposa, Rosa Margarita Villalta, en junio pasado, junto con la también salvadoreña Ana Lidia Peña Sosa, de quien no se precisa el tipo de vínculo con el exmandatario.

Sánchez Cerén, un profesor y exguerrillero de 77 años, fue el segundo expresidente considerado prófugo de la justicia salvadoreña a quien el Gobierno de Daniel Ortega otorgó la nacionalidad nicaragüense, después de haber dado dicho beneficio a Mauricio Funes (2009-2014).

Funes llegó a Nicaragua en 2016 y, el 30 de julio de 2019, recibió la nacionalidad en Nicaragua, cuya Constitución, en su artículo 43, establece que “los nicaragüenses no podrán ser objeto de extradición del territorio nacional”.

Tanto Sánchez Cerén como Funes gobernaron El Salvador en representación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido aliado del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias