viernes, 12 abril 2024
spot_img
spot_img

Necesidad y obligación de despenalizar el aborto

¡Sigue nuestras redes sociales!

spot_img

He realizado este texto en forma de opinión, y para que analicemos el que hacer y pensar al respecto. Para que seamos conscientes que las futuras muertes, y futura situación de nuestras niñas, jóvenes y mujeres; realmente tienen culpables, tienen responsables. Y son esos/as que se niegan a que haya una educación sexual y reproductiva integral en las escuelas (que abarque a todas y todos) como principal medida preventiva, en las familias y para la población en general. Así­ también, como la negación de un aborto seguro y asistido de ser necesario.

En las manos de esos/as que dicen no cae y caerá la mayor responsabilidad de la vida que nuestras mujeres, jóvenes y niñas tengan, y de las muchas muertes que pueda ocasionar esta falta de conciencia, y de voluntad polí­tica respecto al tema. Hay quienes, que, con su voto en la asamblea, se vuelven indiferentes y responsables de una sociedad más educada en este tema, en las polí­ticas de prevención, divulgación de información y educación que deberí­a fomentarse. Esos/as que juegan a doble cara, "defiendo la vida que llevas dentro, pero luego te condeno y no me hago cargo de tu futuro"; esos/as, son los culpables y responsables de la situación actual y futura de nuestras niñas, jóvenes y mujeres. No puede ser posible que niñas entre 10 y 17 años, y mujeres en edad adulta estén sufriendo estos abusos, violaciones, a costa de la imposición de condenas que viene del pensar e interés individualista y egoí­sta de quienes practican dogmas y no quieren ver la realidad y el crimen al cual ella se enfrentan. O mezclan sus creencias con algo que ya trasciende a un problema más grave del "soy provida; que tenga al muchachito aunque se mueran los dos en el parto". La palabra VIDA; es amplia y transciende. Implica mucho; es compleja. Hay una diferencia entre el "quiero que nazca a costa de cualquier cosa, a merezca tener una vida". Sepamos distinguir, y sepamos vislumbrar las implicaciones de cada sentencia.

 Recordarles que esto tiene efecto en terceros, porque los familiares de las ví­ctimas también se ven afectados. Y ustedes que dicen no a la educación sexual y reproductiva, ustedes que dicen no al aborto seguro y asistido; ustedes también se llevan de encuentro a quienes, si entendemos la problemática y queremos ayudar, y si son y somos conscientes de las consecuencias que todo esto trae a la sociedad entera.

Recuerden que no es su cuerpo, no es su vida la que corre peligro, no es el vientre de ustedes, no son ustedes lo que sufrieron una violación o maltrato, no serán ustedes quienes se harán cargo de la salud después de enfrentar una situación de estas, no son ustedes quienes le harán frente a las consecuencias que vienen aparejadas a cada uno de estos casos en el porvenir de nuestras niñas, jóvenes y mujeres.

Pero si recuerden, que ustedes que apoyan, y aquellos/as que deciden con un voto en la asamblea o en general la población que se opone a estas medidas y a que esto siga así­; igual, sin cambio alguno; son responsables. Y de ustedes depende que se tome conciencia de la situación y se haga una polí­tica consciente que vaya de la mano con la mejora de la situación-salud en nuestras mujeres jóvenes y niñas. Piensen que el que muchos/as estén de acuerdo, y que el voto de cada responsable en la asamblea; decidirá el futuro de ellas.

Dejemos de un lado las creencias y el tabú que existe alrededor de toda esta situación, y del tema aborto asistido y seguro, e informémonos a cerca de este, para dejar de estigmatizar y golpear con nuestro pensar, y qué hacer polí­tico a nuestras mujeres. Que suficientemente maltratadas son ya por la misma sociedad y, por las mismas leyes retrógradas que tenemos en nuestro sistema judicial, y para las cuales; aún hay una gran falta de voluntad de querer modificar en pro de la mejora de la situación actual.

Basta de agravios a nuestras mujeres, jóvenes y niñas. Basta de la condena injusta. Basta del abuso, y las violaciones a sus derechos. Y que respondan y hagan conciencia los que están de acuerdo y que son los/as responsables. Que de ellos/as; depende el futuro de nuestras niñas, jóvenes y mujeres. El apoyo debe ser de todos y todas; hombres (concientizados) y mujeres. Deberí­amos repensar la situación que vivimos, y que viven nuestras mujeres.

Está es, y ha sido una lucha de todos y todas. Primeramente, de nosotras; mujeres, como afectadas principales. Pero tampoco se puede invisibilizar el esfuerzo, y también el acompañamiento de muchos hombres CONSCIENTES del problema. Porque sí­; hay hombres dispuestos a ayudar y acompañar. Y se están enfrentando, y están apoyando a que se produzca un cambio y haya mejoras en la vida de nuestras mujeres. Este, al final, es un problema grande que nos afecta a todos y todas en conjunto. Debemos estar conscientes de la problemática a la cual estamos enfrentándonos, y de la necesidad que haya cambios o reformas a las leyes para mejorar la situación. Porque nuestras niñas, jóvenes y mujeres; merecen respeto, y tienen derecho a que se defienda Soy mujer, y es mi vida; respétame. Tengo las mismas capacidades de decidir que tú.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

El contenido de este artículo no refleja necesariamente la postura de ContraPunto. Es la opinión exclusiva de su autor.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias