spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

“Nayib nos salvó de un nuevo gobierno de ARENA”

El alcalde de San Marcos por el FMLN ha pedido a la militancia buscar nuevos lí­deres que no estén "salpicados" por la corrupción ni hayan aceptado sobresueldos durante los gobiernos de Funes y Sánchez Cerén

spot_img

El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, aseguró este lunes que el triunfo de Nayib Bukele en las pasadas elecciones presidenciales salvó a la población salvadoreña del regreso al poder del partido ARENA, que a su juicio habrí­a ganado si el exalcalde capitalino no hubiera participado en los comicios bajo la bandera de GANA.

“Una vez hablé con Nayib y él me dice que es de izquierda. Es comprensible que se haya ido a un partido de derecha por las situaciones que se dieron, pero si él no participaba, ARENA estarí­a celebrando todaví­a. Nos salvó”, aseguró el edil durante una entrevista televisiva.

Le puede interesar: “Nuestros gobiernos del FMLN fortalecieron el modelo neoliberal”.

Fuentes, que ha mantenido una actitud crí­tica hacia la dirigencia de su partido, el FMLN, y alentó a la militancia a participar en los procesos internos del partido y promover una nueva cúpula que no esté “salpicada” de casos de corrupción.

“Que la militancia esté callada no es unidad. De nada servirá poner a un compañero en la dirección si sale salpicado con sobresueldos. Luego habrá que defenderlo con argumentos de que eso es fotocopia, que es rúbrica, etcétera”, explicó Fuentes.

Además, el edil instó a los lí­deres y representantes del FMLN a “no faltar el respeto” al presidente electo solo por no estar de acuerdo con sus propuestas. En este caso, se refirió al exdiputado del partido oficial, Roger Blandino Nerio, quien llamó “niño rata” a Bukele luego que este propusiera reorientar $16 millones de dólares de los fondos para el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa para la construcción de escuelas.

Lea además: Ortiz y Martí­nez se reúnen para “renovar” al FMLN.

"Las opiniones de Blandino Nerio nos han afectado: hay que ver las respuestas que le ha dado la gente. No votamos por Nayib, pero no tenemos derecho a faltar el respeto", aseguró Fuentes.

El alcalde de San Marcos dijo que no está interesado en optar a cargos dentro de la dirección del FMLN y explicó que espera que sus crí­ticas sirvan para conformar una nueva dirigencia con la cual buscará trabajar, “pero sin cargos”.

"Por la posición crí­tica que he adoptado, no compartí­a el interés de no tener acceso a nada.  No estoy interesado en formar parte de ninguna dirección. En el FMLN no hay mesí­as. Estoy dispuesto a mi papel de revolucionario, pero sin cargos", detalló.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias