El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, aseguró este lunes que el triunfo de Nayib Bukele en las pasadas elecciones presidenciales salvó a la población salvadoreña del regreso al poder del partido ARENA, que a su juicio habría ganado si el exalcalde capitalino no hubiera participado en los comicios bajo la bandera de GANA.
“Una vez hablé con Nayib y él me dice que es de izquierda. Es comprensible que se haya ido a un partido de derecha por las situaciones que se dieron, pero si él no participaba, ARENA estaría celebrando todavía. Nos salvó”, aseguró el edil durante una entrevista televisiva.
Le puede interesar: “Nuestros gobiernos del FMLN fortalecieron el modelo neoliberal”.
Fuentes, que ha mantenido una actitud crítica hacia la dirigencia de su partido, el FMLN, y alentó a la militancia a participar en los procesos internos del partido y promover una nueva cúpula que no esté “salpicada” de casos de corrupción.
“Que la militancia esté callada no es unidad. De nada servirá poner a un compañero en la dirección si sale salpicado con sobresueldos. Luego habrá que defenderlo con argumentos de que eso es fotocopia, que es rúbrica, etcétera”, explicó Fuentes.
Además, el edil instó a los líderes y representantes del FMLN a “no faltar el respeto” al presidente electo solo por no estar de acuerdo con sus propuestas. En este caso, se refirió al exdiputado del partido oficial, Roger Blandino Nerio, quien llamó “niño rata” a Bukele luego que este propusiera reorientar $16 millones de dólares de los fondos para el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa para la construcción de escuelas.
Lea además: Ortiz y Martínez se reúnen para “renovar” al FMLN.
"Las opiniones de Blandino Nerio nos han afectado: hay que ver las respuestas que le ha dado la gente. No votamos por Nayib, pero no tenemos derecho a faltar el respeto", aseguró Fuentes.
El alcalde de San Marcos dijo que no está interesado en optar a cargos dentro de la dirección del FMLN y explicó que espera que sus críticas sirvan para conformar una nueva dirigencia con la cual buscará trabajar, “pero sin cargos”.
"Por la posición crítica que he adoptado, no compartía el interés de no tener acceso a nada. No estoy interesado en formar parte de ninguna dirección. En el FMLN no hay mesías. Estoy dispuesto a mi papel de revolucionario, pero sin cargos", detalló.