spot_img
spot_img
viernes, 15 de octubre del 2021

Nayib Bukele: ¡Ya tenemos las 200 mil firmas!

Nuevas Ideas tení­a 90 dí­as para recolectar 50 mil firmas para su inscripción como partido, sin embargo, Bukele afirmó que en tres dí­as recogieron cuatro veces más dicha cifra

spot_img

El alcalde capitalino saliente y aspirante presidencial del partido en organización Nuevas Ideas anunció la noche de este domingo que dicho movimiento habrí­a alcanzado su meta de conseguir 200 mil firmas en tres dí­as, pese a que para su inscripción legal el Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitó 50 mil firmas y dio un plazo de 90 dí­as para recolectarlas.

“Hoy los salvadoreños hemos hecho historia. El Tribunal Supremo Electoral nos dio tres meses para conseguir 50 mil firmas. Pero nosotros dijimos: en tres dí­as no solo vamos a conseguir las 50 mil firmas, sino 200 mil firmas. Y a esta hora (9:00 p.m. del domingo 29) quiero anunciarle a todo el pueblo salvadoreño que ya tenemos las 200 mil firmas”, dijo el edil durante un acto público en la Plaza Gerardo Barrios en el Centro Histórico de San Salvador.

 Video cortesí­a de Diario La Gaceta.

Bukele anunció que su movimiento recogerí­a cuatro veces más firmas de las que el TSE solicitaba en un tiempo “récord en la historia del paí­s”.

“Primero decí­an que éramos virtuales, que éramos trolles, que solo estábamos en redes sociales, que no éramos de verdad. Pero ahora el pueblo salvadoreño les ha demostrado que no somos trolles, que somos de verdad, sino que somos más que la sumatoria de ellos dos (ARENA y el FMLN)”, afirmó Bukele.

Le puede interesar: Población pone sus esperanzas en Nuevas Ideas.

El edil capitalino saliente y aspirante presidencial informó que desde este viernes 27 hasta este domingo 29 de abril, comisiones de Nuevas Ideas estarán en 24 puntos a nivel nacional. Este domingo 29 se dio a conocer que los centros de recolección de firmas aumentaron a 90 en todo el paí­s.

Nuevas Ideas ha visto estancado su proceso de inscripción en dos ocasiones: la primera por retraso de más de un mes que tuvo el TSE para dar en firme los resultados de las elecciones del 4 de marzo pasado. La ley electoral establece que los partidos polí­ticos deben iniciar su proceso de inscripción, una vez estén dados en firme los resultados de una elección anterior.

La segunda ocasión fue cuando el partido en organización presentó 1,995 libros de firmas para que fuesen avalados por el TSE; sin embargo, dos dí­as después fueron devueltos con observaciones que tuvieron que subsanar. Posterior a ello, el TSE les autorizó hacer proselitismo por 90 dí­as para la recolección de las firmas.

Bukele, alcalde saliente de San Salvador, ha liderado todas las encuestas de opinión de los últimos meses, respecto a la intención de voto de la población para las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias