spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

“Nayib Bukele y Félix Ulloa, los más capaces para gobernar el paí­s”

Según la encuesta de la UFG, Bukele es trabajador, empresario, que tiene buenas ideas, es honesto, visionario e inteligente

spot_imgspot_img

La población salvadoreña indicó que Nayib Bukele y Félix Ulloa, fórmula presidencial por el partido GANA, son los más capaces para gobernar el paí­s, según la última encuesta de la Universidad Francisco Gavidia (UFG). Las candidaturas presidenciales de los partidos FMLN, ARENA y VAMOS obtuvieron menos de 26% de apoyo de la ciudadaní­a.

Si las elecciones fueran este próximo domingo, el 37.69% de los salvadoreños votarí­a por Bukele y Ulloa; mientras que el 22.98% lo harí­a por Carlos Calleja y Carmen Aida Lazo, candidatos de ARENA; Hugo Martí­nez y Karina Sosa, candidatos por el FMLN, obtendrí­a el 9.97% de los votos; y Josué Alvarado y Roberto Ocampos, presidenciables por VAMOS, tendrí­an 2.34%. El 26.01% de la ciudadaní­a no saben por quién votar.

Además, el estudio indicó que el 46.5% de la población cree que el partido GANA llegará al gobierno; mientras que, 29.20% dice que será ARENA; asimismo, 9.97% expresó que el FMLN; y 1.81% dijo que será el partido VAMOS.

La población destacó que Bukele es trabajador, empresario, que tiene buenas ideas, es honesto, visionario, inteligente, entre otras cualidades. Además, los encuestados dijeron que Carlos Calleja es emprendedor, empleador y honesto. Asimismo, Hugo Martí­nez tiene carisma, es estudioso y tiene experiencia, según la encuesta.

El pasado 4 de junio, el mismo centro de estudio mencionó que según sus mediciones, Nayib Bukele ganarí­a en primera vuelta las elecciones presidenciales del 2 de febrero 2019.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias